Saltar al contenido

¿Cuánto gana un trabajador de Disney en Orlando?

Si bien el salario mínimo en Estados Unidos ronda los 10,50 dólares por hora, The Walt Disney Company llegó a un acuerdo con seis sindicatos que representan a los trabajadores de los parques temáticos de Orlando – Florida, para aumentar el salario mínimo de un trabajador de Disney a 15 dólares por hora para 2021.

Para este 2020, el salario mínimo en los parques temáticos de Disney en Orlando – Florida ronda los $13/hora según la función del empleado. Esto indica que, en promedio, un trabajador de la compañía de ratón gana alrededor de 270 mil dólares al año.

Al contar con una nómina de más de 200 mil empleados, solo en los parques temáticos de Orlando, Disney es una de las empresas que más empleos genera en Estados Unidos, principalmente en temporada vacacional, cuando reciben turistas de todo el mundo.

Si estas interesado en trabajar para Disney, debes saber que los contratos de sus parques temáticos son por temporada; por lo que, sin importar si quieres operar una atracción, atender un puesto de perros calientes o ser princesa, la duración máximo del contrato es de un año con posibilidad de ser renovado.

Así mismo, estos contratos tienen normas muy estrictas que sus empleados, principalmente las mascotas y princesas. En Disney, deben cumplir con el fin de mantener la imagen de un “Cuento de hadas de Disney”.

De igual forma, Disney les exige a sus empleados:

  • Tener al menos 18 años.
  • Contar con un pasaporte válido para viajar al Reino Unido.
  • Estar disponible para un contrato de 12 meses.
  • Hablar inglés con fluidez.

Para ser trabajador de Disney una persona no requiere título universitario u otra habilidad académica; ya que lo único que necesitan tener es juventud, carisma, disponibilidad de tiempo y energía para trabajar de pie todo el día; lo que convierte este empleo en uno de los más exigentes de Estados Unidos.