Saltar al contenido

¿Cómo BUSCAR Y SOLICITAR empleo en Amazon? – 2021

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo; lo cual es evidente, ya que, necesita de una fuerza laboral de millones de empleados y oficinas en más de 200 países.

Yo lo sé y tú lo sabes, de lo contrario no habrías llegado hasta aquí buscando una forma de solicitar empleo en Amazon ¿O me equivoco? Pues, hoy en tu día de suerte.

¿Sueñas con portar el uniforme amarillo? Sigue leyendo

¿Cómo solicitar empleo en Amazon?

Lo primero que tienes que hacer es ingresa a la página web de Amazon Jobs y buscar entre la marea de ofertas una vacante que te interese y que encaje con tu perfil.

Para ello, debes seguir este procedimiento:

  • Ingresa a https://www.amazon.jobs/es/search
  • Busca una vacante según tu ubicación, categoría empresarial y tipo de puesto que te interese.
  • Cuando encuentres uno que se adapte a tus necesidades pulsa sobre la opción “Solicite ahora”.
  • Sigue las instrucciones señaladas en la pantalla.

En este punto tendrás que crear un nuevo perfil, si no lo tienes, o ingresar los datos de acceso de tu cuenta.

¿Puedo solicitar el puesto sin curriculum?

Si, aunque lo más recomendable es diseñar y presentar un curriculum, ya que esto aumenta tus posibilidades de conseguir el empleo.

Amazon necesita saber:

  • Cuál es tu trayectoria.
  • Experiencia laboral con fechas y empleos.
  • Logros académicos.
  • Aptitudes profesionales.

Si no presentas esta información, no pierdas el tiempo, Amazon no te tomará en cuenta.

Asimismo, si tu perfil llama la atención de los empleadores, lo más recomendable es presentar muestras de tu trabajo en la entrevista ¡Demuestra quién eres y de lo que eres capaz! Recuerda, la modestia puede costarte el trabajo.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

¡Ten paciencia! Amazon recibe una infinidad de solicitudes cada día y revisarlas toma su tiempo. Sin embargo, la empresa solo llama a aquellos candidatos que llaman su atención y, si tú no eres uno de ellos, ni siquiera se molestarán en rechazarte, solo te dejarán esperando eternamente.

Ahora bien, si no quieres permanecer con la incógnita puedes ingresar a tu perfil de Amazon Jobs y consultar el estatus del puesto en que te has postulado; si aún está disponible puede que tengas esperanzas ¿Y sino? No esperes en vano.

¿Puedo solicitar empleo en Amazon como contratista o trabajador temporal?

Si, para Amazon es normal contratar personal para trabajos temporales. Sin embargo, no contrata personas independientes ni ofrece vacantes de este tipo en su página web.

Para adquirir uno de estos contratos tendrás que ponerte en contacto con las empresas externas a Amazon que le ofrecen sus servicios a la compañía en tu país.

¿Puedo solicitar trabajo en Amazon Estados Unidos sin mi EAD?

Sí, pero ten presente que la empresa estudia cada caso por separado y, como dijimos anteriormente, si no eres elegible ni siquiera se molestarán en responder tu solicitud.

Aunque, si tu perfil encaja con las necesidades de la compañía, Amazon te ofrece una asistencia especializada para que consigas la visa TN o H-1B (para saber más sobre ella, haz click aquí).

¿Tienes más preguntas sobre Amazon? Déjanoslo saber en los comentarios.