¿Quieres mudarte a Norteamérica este año? Pues si estás pensando en emigrar pero no quieres “probar suerte” déjame decirte que puedes llegar con un trabajo seguro y comenzar desde el día 1 a ejercer tu profesión ¿Cómo? Simple, basta con conseguir un patrocinador en Estados Unidos y optar por la visa de trabajo H-1B.
Dicho esto, en los siguientes párrafos te diremos cómo empezar a vivir el sueño americano a partir de una solicitud de visa H-1B ante la Uscis; pero, antes debes conseguir una empresa que te patrocine ante el gobierno estadounidense y si no sabes por dónde comenzar ¡Llegaste al lugar correcto!
A continuación te diremos cómo conseguir patrocinio y comenzar a trabajar en Estados Unidos con una visa H-1B.
6 Maneras de conseguir un patrocinador en Estados Unidos para la visa H-1B
¡Lo prometido es deuda! A continuación te presentaré las 6 formas de encontrar patrocinador en Estados Unidos para tu visa H-1B:
Busca en la base de datos de patrocinadores de visa H-1B
Una gran cantidad de empresas patrocinan extranjeros con la visa H-1B, para ver cuáles son puedes buscar en la base de datos de la Uscis, donde encontrarás los “padrinos” de los últimos años.
Para más información puedes hacer click aquí y encontrar los patrocinadores del año pasado.
Ahora, si tienes una ciudad en mente puedes buscar “base de datos de patrocinadores de visa H-1B en Florida” o combinar “Miami – Florida” para conseguir resultados más específicos.
También puedes buscar según tu profesión a al salario que te gustaría ganar. Hecho esto, haz una lista de las empresas que te interesan y revisa cuántas solicitudes han sido aprobadas o rechazadas en el último año, así como cuántas reciben.
¿Quieres trabajar en una ciudad que ofrece una amplia variedad de opciones de empleo? Descubre las oportunidades de empleo en Miami y haz que tu carrera sea tan emocionante como esta increíble ciudad.
Postúlate y espera una oferta de trabajo
Haz un curriculum que llame la atención y prepara un buen portafolio para aplicar a todas las empresas de la lista ¡Asegúrate que ya hayan patrocinado! Así tendrás más posibilidades.
Si ninguna de las opciones te ofrece un trabajo en tu profesión, ve a techfetch.com y a otros sitios web de empleo en Estados Unidos para aplicar en ellos, puede que tengas suerte.
Postúlate en tantos trabajos como puedas y apenas te llegue la primera oferta dile a la empresa que quieres solicitad la visa de trabajo H-1B para el año próximo, si están interesados en ti, harán los trámites necesarios para que comiences a trabajar lo más rápido posible.
Busca pasantías
Si no tienes suerte con las aplicaciones y ya estás en Estados Unidos con una visa F1, puedes buscar una pasantía en cualquiera de las empresas de tu lista.
Una vez estés dentro, dile a los directivos que quieres optar por la visa H-1B, si demuestras ser bueno en tu trabajo y la compañía conoce el procedimiento, no dudarán en patrocinarte.
También puedes buscar opciones en Ferias de empleo y eventos profesionales donde las compañías se reúnen buscando a quien contratar.
Busca consultoras especializadas
Otra opción para encontrar patrocinador en Estados Unidos es tocar la puerta de alguna empresa especializada en consultoría; pero, no te mentiré, es una de las alternativas más arriesgadas y menos seguras de la lista.
Muchas de estas empresas le solicitan al extranjero pagar el trámite, lo cual es considerado un delito, así que mucho cuidado con eso porque puedes enfrentarte a las leyes estadounidenses o terminar estafado.
Si aún te inclinas por esta opción, mi recomendación es que tengas personas de confianza en estas empresas, investiga a los directivos y sus antecedentes ¡No te arriesgues demasiado!
Busca consultoras globales
No te límites a las empresas de consultoría especializada, también puedes probar con consultoras globales. En este caso, repite los dos primeros pasos: haz una lista, revisa qué buscan y postúlate ¡Basta con enviar una solicitud! Y corres menos riesgos que con la opción anterior.
Una vez estés dentro, demuestra tus habilidades y negocia el patrocinio para la visa H-1B. Para tener más probabilidades, busca compañías que estén relacionadas a tu profesión.
Busca trabajo en una universidad estadounidense
Una opción igual de efectiva que las alternativas anteriores es buscar empleo en una universidad estadounidense.
Si ya vives en el país y cuentas con un visado H4 o F1 esta es la mejor alternativa; principalmente porque, a diferencia de otras instituciones, las universidades no están obligadas a cumplir las normativas anuales de la Ucsis, lo que pueden postular cuando deseen.
Sin embargo, si te aceptan en alguna institución académica no podrás trabajan en ninguna otra área.
¿Y tú? ¿Qué esperas para apostar por tus habilidades y solicitar patrocinio? Anímate a buscar trabajo en Estados Unidos.
Rompe barreras en tu búsqueda de empleo con trabajos en Miami para indocumentados. Explora industrias que apoyan la diversidad laboral y ofrecen igualdad de oportunidades.