La entrevista para la visa puede resultar uno de los momentos en los que te sientas más nervioso, incómodo y emocionado a través de tu vida.
Es necesario siempre que asistas preparado y actualizado de todos las posibles preguntas que te podrían llegar a hacer, así no dudarás de ti ni de la información que suministres y posiblemente tengas un resultado esperado, la aprobación de tu visa americana.
Posibles preguntas en la entrevista para la visa americana:
Cabe destacar que las preguntas varían entre las personas, lo más aconsejable es que ensayes todas para que no tengas ningún percance.
Entre las más populares están:
- ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
- ¿Dónde se quedará?
- ¿Quién pagó o pagará su pasaje?
- ¿Cuál es el motivo de su viaje?
- ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en el país?
- ¿Cuál es la fecha de su retorno?
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
- ¿Cuánto dinero lleva?
- ¿Cuánto dinero piensa gastar?
- ¿Qué lugares piensa visitar?
- ¿Posee seguro médico en EE.UU?
- ¿Con quién viaja?
- ¿Dónde y en qué trabaja?
- ¿En qué fecha piensa viajar?
- ¿Cuántas veces a viajado?
- ¿Cuales son las pruebas de que usted volverá a su país?
- ¿Cuál es su ingreso anual?
- ¿Estado financiero actual?
- ¿Usted va a trabajar en EE.UU?
- ¿Tiene propiedades en su país?
- ¿Cuantos hijos tiene?
Es recomendable que contestes únicamente lo que te preguntan, abstente de contar historias que podrían llegar a afectar tus respuestas.
¿Quieres algo que realmente te inspire? ¡Explora las más innovadoras páginas de empleo y haz tu jugada!
Duración de la entrevista:
La entrevista para la visa americana casi siempre dura muy poco, con preguntas claves que se responden fácilmente el agente toma rápidamente su decisión tardando entre 3 a 5 min.
A su vez, según el tipo de visa puede que la entrevista se alargue entre 15 y 20 minutos, como es el caso de las de inversión.
¿Quieres conocer los beneficios y desafíos de la inmigración ? Explora diferentes perspectivas y experiencias para comprender mejor las implicaciones de mudarse a un nuevo país.
NUNCA mientas en tus respuestas:
Mentir en la entrevista se considera fraude y en la mayoría de las ocasiones los consulados avisan a las autoridades locales para que se persiga penalmente la falsificación de documentos y sea arrestada la persona.
A su vez, puede llegar a considerarse a la persona como inelegible para una visa por el resto de su vida.
Para finalizar te aconsejamos que, con tiempo, practiques tus preguntas y respuestas, te los tomes con calma, vayas muy bien presentado a la cita y seas lo más natural posible.
Transforma desafíos en oportunidades! trabajo en miami sin papeles no sera un obstáculo. Descubre empresas que valoran tu contribución y ofrecen empleo basado en habilidades y talento.