Saltar al contenido

12 Perfectos EMPLEOS para amantes de la LECTURA

Publicado el 28 de enero del 2022 a las 19:41 GMT

Estos empleos son realmente especiales para quienes aman la literatura; se trata de puestos de trabajo que pueden desempeñar dentro de empresas, instituciones o de forma independiente.

12 Perfectos EMPLEOS para amantes de la LECTURA

En un tiempo pasado, lograr ser escritor era un sueño que pocos lograban hacer realidad; hoy ya no están difícil. Y es que gracias a la modernidad de este mundo, existen muchísimos empleos para amantes de la lectura; y no solo como escritor de novelas o cuentos. Se trata más bien de de vacantes relacionadas a la escritura creativa, el marketing, la industria del entretenimiento, el periodismo y la web.

De manera que, si te consideras  un fanático literario y sueñas con tener una vida de escritor déjame decirte que el mundo actual está dado para brindarte muchas oportunidades. A continuación te presento una gama de perfectos trabajos para ti que te encanta vivir entre letras, frases y la imaginación.

Además, la mayoría de estos empleos son muy parecidos al estilo freelance, o nómada digital; de modo que si sueñas con trabajar desde casa, o frente a un maravilloso paisaje desde cualquier parte del mundo, podrás hacerlo con libertad.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera? Descubre nuestros emocionantes jobs in Miami y haz realidad tus ambiciones profesionales en la ciudad mágica.

12 Perfectos trabajos para amantes de a lectura 

Ser un apasionado por la lectura es vivir bajo la magia de la imaginación y  las posibilidades. Realmente, es todo una ilusión poder encontrar trabajos que nos permitan vivir más relacionados a la literatura. Por lo general, creemos que un trabajo aproximado a la dedicación de libros es a través de la creación de obras literarias. Sin embargo, ser escritor es ahora un oficio que puede abarcar otras ramas del mundo. Y te lo voy a demostrar, con este repertorios de perfectos trabajos para amantes de la lectura ¡Toma nota! a ver si te encaminas en uno.

¡Haz que tu carrera sea un éxito! Descubre nuestras emocionantes oportunidades de empleo y persigue tus sueños laborales.

Escritor de novelas

Bueno, empecemos por el puesto de trabajo más obvio y codiciado de quienes aman la lectura. Que no te quede grande el puesto, ser un creador de novelas es ahora más posible que antes.

En la actualidad existen varias plataformas en la web donde puedes publicar tus obras y recibir remuneración por tu trabajo, como: Wattpad, Falsaria, Club de lectura, Inkspired, Sttorybox. A través de estas plataformas puedes no solo escribir novelas, sino también cuentos, relatos, historias cortas, artículos, ensayos. Además existen plataformas como ebooks y más donde puedes hasta concursas por mejores producciones literarias y hasta becas literarias para convertirte en todo un aclamado escritor.

Periodismo

Y hablando de profesiones muy relacionadas a la escritura está ser periodista. De hecho, intrínsecamente todo periodista es una fanático de la lectura, el conocimiento, la investigación y la comunicación en si. Es un campo profesional con hermosas virtudes en ellas, además de terminar relacionándose diariamente con personas que comparten la misma pasión.

Ser periodista consiste en procesar, tratar, estructurar, interpretar y crear contenidos de redacción y difundirlas por medios de comunicación social. Aunque, el periodista debe valerse de fuentes para poder escribir, la base fundamental de su trabajo en sí, es la lectura y la redacción.

Copywriter

Seguramente ya lo habrás escuchado por allí, y es que actualmente hay muchos amantes de la literatura trabajando como Copywriter. Un Copywriter es un redactor publicitario, y es uno de los roles más perfectos para quienes se consideran literarios. 

Se trata de trabajar creando contenidos atractivos y jugar con las herramientas digitales para darle sentido transaccional a contenidos publicitarios. Se valen de la persuasión y su capacidad ara sintetizar un mensaje con tonos correctos para representar efectivamente a sus patrocinadores.

Es un trabajo bastante atractivo para los amantes de la lectura; no solo por su afinidad por la redacción sino por las oportunidades de crecimiento  y desarrollar en sí una marca profesional con ello. Pero, es netamente necesario estar siempre al tanto de todo aquello que se relacione con el campo que se desea tocar, si tecnología, salud y ambiente. Un trabajador de este tipo jamás podrá abandonar su fuente de alimentación, la lectura ya que de ella dependerá siempre su fluidez y creatividad. 

 Ghostwriter o escritor fantasma

Ser un escritor aclamado siempre será el mayor deseo de quienes viven con el corazón siguiendo libros. Pero, existe también un profesión parecida a esta; ser una escritor fantasma.

El rol de un Ghstwriter o escritor fantasma es escribir historias, ensayos, noticias y más géneros literarios relacionados a la escritura. Claro se recibe remuneraciones por ello, pero  con la particularidad de no tener el crédito. Es un buen empleo para quienes quieren pertenecer a la industria del entretenimiento sobre todo. Es una manera de ganar dinero online escribiendo.

Se trata básicamente, de ser un empleado escritor a distancia en el anonimato. Hoy día, muchos escritores se dedican a ello aunque deben ceder sus derechos de autor. Es más como un genio literario capaz de crear apasionadas historias o discursos políticos para importantes figuras.

Editor

Un editor es aquel encargado de revisar, corregir y cuidar la estética de materiales textuales antes de una impresión o publicación digital. Es un trabajo importante desempeñado por personas capacitadas para manejar y encabezar todo el proceso previo a una publicación literaria.  Los editores profesionales suelen trabajar para periódicos, revistas, publicaciones web, editoriales y en cualquier espacio donde se creen contenido literario.

Ahora bien, los editores son profesionales que se comprende a la lectura como una matriz vital y habitual. Gracias a esta actividad es que pueden mantener estándares óptimos en su labor de revisión, edición y difusión. Por lo general, las personas que desempeñan este cargos poseen títulos de licenciatura en comunicación social o literatura, además de una experiencia en el campo.

Agente literario

Si te has hecho la idea de que se trata de un espía de la literatura, te felicito por tu imaginación. Pero, realmente el rol de un agente literario es uno de los puestos más importantes en el proceso de creación y publicación de una obra literaria. Es un puente entre el escrito y el mundo editorial, es decir un intermediario.

Estos profesionales asumen el objetivo de orientar al escrito en todo el camino, dar ideas motivadas a enriquecer los textos y además se encarga de conseguir contratos editoriales para su escritor. Tiene la responsabilidad de convencer a las empresas literarias para adoptar las creaciones de su compañero; por otro lado también se dedica a defender los derechos de su artista y las condiciones de contrato que les ofrecen al mismo.

Crítico literario

Otro de los perfectos empleos para amantes de la lectura está relacionada a la creación de artículos críticos. Una persona que se dedica a este oficio comprende y por lo tanto analiza y escribe su opinión acerca de algún servicio, comida, producto y turismo. También se recrea en páginas de farándula en el mundo.

Es quizá uno de los empleos más atractivos para escritores, ya que ser parte de esto requiere de patrocinio, viajes y muchas experiencias gratas y algunas no tanto, en distintas partes del mundo. Por lo general una persona que se dedique a este trabajo lo hace en portales web, revistas, periódicos, blogs y cualquier otro medio de difusión textual.

Traductor literario

Por otro lado, uno de los empleos que mejor caen en los perfiles literarios son los de traductores, claro en el caso de que dominen varios idiomas. A diferencia de un intérprete, un traductor se encarga de pasar piezas literarias o redacciones en general, de un idioma a otro, logrando darles el mismo sentido textual. Es un empleo muy valorado, y con muchas vacantes en instituciones educativas, políticas  bibliotecas, agencias de turismo y más.

Bibliotecario

El trabajo de un bibliotecario tiene muchas virtudes, en primer lugar tiene a  su disposición siempre innumerables libros para disfrutar gratuitamente. En segundo lugar te pagan por ordenar, mantener, revisar y hasta leer en una biblioteca. Del mismo modo, también son puestos de trabajo dedicados a las orientación y educación literaria a muchas personas estudiantes y amantes de la lectura.

Profesor de Lengua y Literatura

Y para os verederos y grandes amantes de la lectura esta es la profesión predilecta para ellos. Se trata de dedicar casi toda tu vida al estudio literario, la creación de ensayos y enseñar las bellezas que componen el mundo literario en si. Si buscas entre los más perfectos empleos para amantes de a lectura, este es en si, el más significativo.

Un profesor de lengua y literatura es aquél que se encarga de la enseñanza a niños, adolescentes y adultos estudiantes sobre literatura. Vive tras la pasión de formar, diseñar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, en todos los niveles educativos posibles. Estos son ralamente profesionales de la literatura con titulación de licenciatura.

Diseñador o ilustrador editorial

Bien, este es un trabajo netamente creativo realizado por amantes de la lectura y el diseño digital. Un diseñador o ilustrador editorial se encarga ilustrar, componer, estructurar y dar forma al aspecto visual de diferentes tipos de publicaciones y contenidos de texto: libros, periódicos, revistas, catálogos y webs.

Por su puesto, es un trabajo muy relacionado a la lectura y la literatura en sí. Pero le da un toque más divertido y artístico a través del diseño gráfico profesional.

Creador de Contenido

Los creadores de contenidos se dan la tarea de redactar artículos y demás géneros literarios para un público específico en la web. Es un trabajo parecido, en cuanto a funciones de redacción, al copywriter; pero con la diferencia de que este se relaciona más al conocimiento, a búsquedas no transaccionales en la web, sino más de información.

Los creadores de contenido suelen trabajar en blog digitales en modalidad freelance o para empresas startups de este tipo. Suelen dedicarse a crear contenido de temas específicos o crear redacciones para revistas, empresas literarias, bibliotecas, etc.

Bien, ¿Qué te han parecido estos exclusivos empleos para amantes de la lectura? Son muy buenas opciones para quienes consideren encaminarse en el mundo de la redacción y las letras.

Descubre la magia de trabajar en el aeropuerto de Miami. Desde puestos administrativos hasta roles en servicios de tierra, encuentra la oportunidad que impulsará tu carrera.

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook