Saltar al contenido

Nueva Ley de transparencia salarial en Nueva York: ¿En qué consiste?

Publicado el 2 de noviembre del 2022 a las 12:42 GMT

Según los expertos en acciones laborales de Estados Unidos, esta legislación beneficiará a 4 millons de trabajadores y además, tendrá un impacto positivo ante las brechas salariales y de género que se yacen en el mercado laboral neoyorkino.

Nueva Ley de transparencia salarial en Nueva York: ¿En qué consiste?

A partir del 1 de Noviembre entró en vigor una nueva legislación en Nueva York que obligará a las empresas del estado a transparentar los salarios en sus ofertas laborales. Se trata de una normativa que podría beneficiar a 4 millones de trabajadores.

Según los expertos en acciones laborales de Estados Unidos, esta legislación además, tendrá un impacto positivo ante las brechas salariales y de género que se yacen en el mercado laboral neoyorkino.

En Jobs Zone te explicamos algunos aspectos importantes que traerá consigo esta normativa.

¿Buscas una nueva oportunidad laboral en Miami Florida? ¡No pierdas más tiempo! Accede a las ofertas de empleos en Miami Florida y encuentra el trabajo que te permita alcanzar tus objetivos en este soleado estado sureño.

Ley de transparencia salarial en Nueva York: ¿qué dice?

Para los trabajadores neoyorkinos les resulta saber lo que dictamina esta ley. Entre lo importante destaca primeramente que “Los empleadores que anuncien puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York deben incluir un rango salarial de buena fe para cada puesto, promoción y oportunidad de transferencia anunciada”, dice la ley de forma expresa.

Por “rango salarial de buena fe” se considera que el empleador “honestamente cree en el momento en que publica el anuncio de trabajo que está dispuesto a pagarle a los solicitantes seleccionados”, menciona la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

De acuerdo a lo enunciado entonces, las empresas que deseen contratar personas tienen la obligación de publicar el salario mínimo y máximo que se ofrece para un puesto en particular cuando aparece en una bolsa de trabajo interna. Esto aplica además a sitios como LinkedIn, Glassdoor y otras plataformas de búsquedas de empleos en el estado.

De forma concreta, aplica a cualquier descripción escrita en un puesto vacante que se imprima en un volante, se exponga en una feria laboral o se envíe a clasificados del periódico.

Se determina además que los rangos salariales deben ser precisos y no abiertos; ya no se permitirán publicaciones que digan ‘$15 dólares o más’.

¿Estás listo para dar el primer paso hacia una carrera emocionante y gratificante en tu campo de interés? Explora los programas ofrecidos por institutos de formación profesional en Florida que te brindan las habilidades y la experiencia necesarias para tener éxito en el mundo laboral.

LEA TAMBIÉN: 

Los beneficios laborales

En cuanto a los beneficios de trabajo, no será obligatorio mencionarlos. Sin embargo, el requisito de salario es específico para el salario base, ya sea anual o por hora, pero no requiere que los empleadores enumeren cosas como seguro médico, tiempo libre, indemnización por despido, pago de horas extra, comisiones, propinas, bonificaciones, acciones, 401 (k) coincidente u otros tipos de compensaciones.

¿Quiénes estarán obligados a cumplir la norma?

A diferencia de la nueva ley en California, la legislación neoyorkina podrá tener mayor impacto en el mercado laboral, ya que la ley se aplica a las empresas con cuatro o más empleados (incluido el propietario o el empleador individual), donde al menos una persona trabaja en la ciudad de Nueva York.

Y como te expliqué arriba, cubrirá cualquier anuncio de trabajo publicado en Nueva Yrok.

En los empleos remotos

Se queda establecido que la ley aplica a todo anuncio laboral indistintamente de su modalidad,  sin importar si es desde un espacio en común, como una oficina o el campo, o en una remota, como desde el hogar del empleado.

Esto también tiene vigencia para cualquier empresa fuera de los lìmittes de Nueva York qu apunte sus contrataciones a la ciudad.

Consecuencias de que un empleador no aplique la ley

Ha quedado establecido que si una empresa no cumple con la ley, los solicitantes de empleo y los trabajadores pueden presentar quejas de forma anónima en la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, que puede iniciar una investigación al respecto.

Las personas con reclamos contra un empleador actual también pueden presentar una demanda en un tribunal civil.

LEA TAMBIÉN: 

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook