Saltar al contenido

Consejos para FREELANCER principiantes

freelancer principiantes

El mundo está lleno de freelancer principiantes ¿Eres uno de ellos? Entonces te recomiendo leer este artículo, donde te daremos todos excelentes consejos para que te abras camino en el mundo del trabajador independiente.

¡Créeme! Trabajar por tu cuenta es una excelente opción para sacarle provecho a tus habilidades sin seguir horarios; sin embargo, los comienzos son duros y tener a alguien que ayude a crear tu marca personal nunca está de más.

Es por eso que creamos este artículo para que no te sientas perdido.

¿Listo? Acompáñame.

Freelancer principiantes – Consejos para crear tu marca personal

Lo primero que debes hacer es dejar tu miedo de lado y ¡Poner manos a la obra! Hecho esto, puedes poner en práctica lo siguiente:

Regístrate en diferentes plataformas

El primer desafío de los freelancer cuando empiezan es encontrar clientes y, para “ayudarlos” muchos desarrolladores han creado páginas de empleo especializadas donde puedes ofrecer tus servicios y captar clientes o bien postularte a diferentes empleos.

El procedimiento es básicamente el mismo en cualquiera de las plataformas:

  • Regístrate
  • Crea tu perfil
  • Carga tu CV y portafolio

Otro punto clave es seleccionar un nicho de mercado que se adapte a tus necesidades y experiencia y ¡No te rindas! Sé constante y encontrarás algo.

Diferénciate de la competencia

Piensa como si tú fueras el cliente y pregúntate ¿Por qué debe contratarte? Ten en cuenta que los factores que estos toman en cuenta son:

  • Curriculum
  • Portafolio
  • Redes sociales
  • Blog
  • Referencias

Asegúrate que todas estas ramas estén actualizadas y en crecimiento ¿Por qué? Porque son tu carta de presentación, el cómo te ven aquellos que pueden pagar por tus servicios.

Ten presente que estás ofreciendo un trabajo novedoso y puntual, lo cual aumenta tus posibilidades de contratación; asimismo, puedes fidelizar a los clientes y lograr que te tomen en cuenta para proyectos futuros y, de esta forma, vas construyendo tu cartera de clientes.

Haz de tus ofertas las más atractivas

Este es un mercado sumamente competitivo y como freelancer principiante puede que tengas más dificultades para conseguir clientes a menos que logres diferenciarte de tu competencia.

En tal sentido, ya sea que vayas a proponer proyectos o aceptar otros debes tener presente lo siguiente:

  • Lee muy bien la descripción del cargo y no dudes en hacer preguntas.
  • Especifica muy bien el precio y los tiempos de entrega para evitar confusiones.
  • Dale al cliente muestras de trabajos previos.
  • Confía en tu trabajo.
  • ¡No te limites! Si puedes agregar información adicional o ideas novedosas, hazlo.

Pon tarifas razonables

Todos queremos ganar dinero y cuánto cobrar siempre le preocupa a los freelancer principiantes. No regales tu trabajo pero tampoco quieras cobrar más de loque vale.

En tal sentido, no cobres menos por temor a que nadie te contrate ¡Créeme! Las personas adecuadas pagaran lo que vale tu trabajo y, además, siempre puedes negociar, de forma que el precio le convenga tanto al cliente como al trabajador.

Aprovecha tu mejor hora

Lo que más llama la atención del trabajo freelance es la flexibilidad de horario; sin embargo, tú mejor que nadie sabes cuánto rindes más y si quieres tener éxito debes establecerte el horario en que te sientas más cómodo.

Toma las horas en que te sientas más creativo y productivo ¿Ya sabes cuándo es? Entonces ¡Comienza a trabajar!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!