Si eres inmigrante es probable que estés ansioso por comenzar a trabajar, ese es el motivo que nos trajo a todos aquí. Pero ¿Tienes idea de por dónde comenzar?
Si tienes suerte conseguirás empleo pronto pero sino, puedes durar hasta 4 meses entregando tu curriculum de puerta en puerta. El tiempo es relativo y encontrar trabajo en Estados Unidos no siempre es fácil.
Sin embargo, existen algunos “trucos” que puedes poner en práctica para agilizar la búsqueda y comenzar a trabajar lo más pronto posible ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Tiempo promedio que tarda un inmigrante en encontrar trabajo en Estados Unidos
Los expertos tienen por norma que, por cada 10 mil dólares que ganes al año perdiste un mes de tu vida buscando trabajo. Es decir, si aplicas para un empleo que pague 100 mil dólares al año, puedes tardar hasta 10 meses en conseguir ese cargo ¡Demasiado tiempo!
Por experiencia propia te puedo decir que puedes tardar hasta 4 meses en encontrar un trabajo estable. Sin embargo, como te adelanté en la introducción, existen varios elementos que puedes poner en práctica para agilizar la búsqueda.
Asimismo, el que llegues a ese anhelado primer día de trabajo dependerá de tres factores primordiales, ellos son:
- Experiencia y habilidades.
- Qué elementos aplicas y cuánto tiempo inviertes en buscar trabajo.
- Tu curriculum y carta de presentación.
Lo más importante ¡No dejes de buscar! Oportunidades hay pero si tu búsqueda está tardando demasiado prueba buscando en otras áreas. Si no sabes por dónde empezar, puedes hacer click aquí y ver cuáles son los mejores lugares para trabajar si eres un latino en Estados Unidos.
De igual forma, puedes invertir tu tiempo libre en:
- Mejorar tus habilidades y prepararte más.
- Diseñar un curriculum que te haga destacar.
- Investigar cuáles qué empresas están contratando profesionales con tu perfil.
¿Buscas un empleo que te haga sentir emocionado por levantarte cada mañana? ¡Estas épicas páginas de empleo son tu destino!
Factores que pueden retrasar tu búsqueda de empleo
Además de los enumerados en el apartado anterior, existen otros factores importantes a tomar en cuenta que pueden agilizar o retrasar tu búsqueda, estos son:
- El estado actual de la economía.
- Situación económica de la empresa donde aplicas y de la industria a la que perteneces.
- Cantidad de empleos disponibles en la ciudad dónde vives.
- Qué tan flexible seas (mientras más exigente seas más tardará tu búsqueda).
- Cuántas personas apliquen para el mismo cargo.
- Cuánto tiempo dediques a buscar trabajo.
Como te habrás dado cuenta existen factores externos e internos que influyen en este proceso. Yo te aconsejo que te armes de paciencia y no te desmotives, mira todo como una oportunidad de crecimiento, perfecciona tu inglés y si tienes oportunidad adquiere otras habilidades que nutran tu curriculum.
¡Atrévete a ser diferente! Nuestros trabajos te animan a destacarte y mostrar tu singularidad al mundo.
¿Te gustó lo que leíste? Dinos en los comentarios sobre qué más te gustaría que escribiéramos.
La feria de empleo en miami hoy es tu pasaporte hacia un futuro laboral exitoso. Con expositores de primer nivel y sesiones informativas, esta experiencia única puede ser el impulso que necesitas para tu próxima oportunidad laboral.