Saltar al contenido

7 Consejos que debes seguir para conseguir trabajos en hoteles en USA

junio 2, 2022

La industria hotelera ofrece vacantes en diferentes áreas como: servicios de hotelería, restaurantes, turismo, planeación de eventos y otros más. 

7 Consejos que debes seguir para conseguir trabajos en hoteles en USA

Se viene el verano y con ello muchas personas con deseos de vacacionar, por lo que la industria hotelera del país se está activando por completo. Y es que luego de la pandemia, el turismo en Estados Unidos comienza a tomar su auge nuevamente. Es por ello que buscar trabajos en hoteles es una idea muy acertada ahora mismo.

Sin embargo, serán muchos los que considerarán estas plazas y es posible que la competencia venga de todas partes, tantos de inmigrantes como ciudadanos estadounidenses. Por suerte, la industria hotelera ofrece vacantes en diferentes áreas como: servicios de hotelería, restaurantes, turismo, planeación de eventos y otros más. 

En 2019, solo en Nueva York se recibió más de 66 millones de turistas. Y aunque estos números se vieron afectados por la pandemia, no tardarán mucho en recuperarse y estar incluso mejor que antes. ¡Así que enhorabuena! Porque los empleos estarán disponibles en turismo por todas partes y debes aprovecharlos. 

Aquí algunos tips que debes considerar para encontrar trabajos en hoteles este año, según un reporte de Univisión. Si los sigues todos, de seguro superarás la competencia.

7 Consejos para encontrar trabajos en hoteles este 2022 en Estados Unidos

1.- Destaca tus habilidades

Debido a la gran competencia que tendrás en tu búsqueda de trabajo, no debes olvidar destacar en tu hoja laboral y durante las entrevistas de trabajo tus habilidades comunicativas. Resalta siempre:

  • Si eres bilingüe o políglota.
  • Tu capacidad de comunicación interpersonal, manejo de personal, gestión de tiempo y eficiencia.
  • Virtudes como: respeto, paciencia y amabilidad.

En caso de no tener experiencia en los servicios hoteleros, renombra las veces que si has trabajado con atención al cliente, o bien tus modales y personalidad para con los otros.

También es muy importante que dejes en claro cómo son tus respuestas a los demás en momentos donde se pone a prueba tu paciencia en tareas imultáneas.

2.- Usa tus contactos personales y profesionales

Si bien buscar trabajos en hoteles puede ser una tarea virtual, también puedes apoyarte en las personas que conoces para hacer contacto con algún empleador.

En momentos de competencia laboral, los enlaces siempre son muy útiles, tómalos en cuenta.

3.- Ten presente dejar una buena primera impresión

No te confíes en solo buscar y quizá hallar. Muchas personas son rechazadas en trabajos de hotelerías porque no dejan una impresión agradable. Cuida tu forma de vestir, hablar y comunicarte efectivamente ante los demás.

Esto muy importante, no lo eches por menos.

4.- Fíjate una meta de lo que debes ganar, no negocies 

El contexto laboral estadounidense implica una gran necesidad de trabajadores en puestos de primer  nivel. Toma esto en cuenta también. No aceptes menos de lo que mereces.

De hecho, es posible que cuentes con la bendición de tener varia ofertas en la mesa, inclínate por la más oportuna.

Prepara una lista de ítems que no estás dispuesto a comprometer en caso de obtener una oferta, como: las horas que requieres para movilizarte del trabajo a tu casa, los beneficios extra, las horas en las que no estarías dispuesto a trabajar, etc. Es importante que seas flexible pero también tener claro lo que no quieres para ti.

5.- Investiga sobre las vacantes disponibles

Puedes dirigirte a Glassdoor para obtener información sobre las impresiones de los trabajadores en determinados hoteles o restaurantes. Escoge bien tu puesto de trabajo, determina si realmente pagan lo que ofrecen, cómo es el ambiente laboral y dónde puedes encontrar mejores beneficios.

6.- Infórmate acerca del desarrollo profesional

Ya se que ante la necesidad no siempre se considera una visión futura a nivel profesional. Pero te aconsejo que empieces a determinar ¿cómo te ves en 5 años? quizá bajo una oportunidad laboral de primer nivel encuentres oportunidades a largo plazo.

Es decir, que si ves que hay puestos donde puedes capacitarte, aprovéchalos. Estas experiencia certificadas te pueden servir para optar por empleos con mejores salarios luego.

7.- Busca programas de capacitación de bajo costo o gratuitos

Por último, y en relación a lo anterior, te recomiendo que no te conformes con lo que te llega por ahora; más bien, a pesar de encontrar un empleo en servicios, proponte capacitarte muy bien en lo que puedas.

Busca certificaciones a las que sea posible tener acceso. Mantente atento a las redes sociales de la industria, quizá algún día compartan una vacante o cursos de capacitación.

Conclusión

Lo cierto es que ahora mismo nada te impide encontrar trabajos en hoteles en sus diferentes áreas, pero no olvides que es necesario que crezcas profesionalmente. Si optas por empleos como de ayudante de cocina, piensa que es posible que el maestro culinario algún día seas tu.

A veces empezamos por lo más pequeño, para luego terminar siendo grandes, aprendiendo poco. ¡Adelante! Todo dependerá de ti. ¡Suerte!

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.