Saltar al contenido

¿Cómo buscar empleo en Miami haciendo uso de la Internet?

enero 3, 2022
Cómo buscar empleo en Miami haciendo uso de la Internet

Miami es una de las ciudades estadounidenses más atractivas para inmigrantes que desean hacer vida laboral en el país. En ella es posible encontrar empleos en diferentes sectores y modalidades; desde la hostelería, hasta medios de comunicación e información. Esta ciudad es una puerta abierta para quienes llegan desde cero al país, y encontrar empleo en Miami no es una tarea difícil; de hecho, existen portales web locales dispuestos a ayudarte.

Conocida por sus singulares características Miami es una ciudad que posee muchos atributos positivos; entre ellos, sus paradisiacas playas, su sencillez, el bajo costo de vida, y la cantidad de hispanos que la componen en gran parte. Pero quizá, la más importante es la capacidad que tiene para bridar apoyo, ayuda y acopio a miles de inmigrantes latinos.

Es por ello que conseguir empleo en Miami no es una cuestión tan dificultuosa; ya que es posible hallarlos en los establecimientos comerciales, tiendas, agencias de empleo e incluso en portales web federales y locales. Por tal razón si estás llegando a Miami, o si has perdido tu empleo, no te preocupes, he recopilado una lista de tres web sites que te pueden ubicar en un puesto de trabajo fácilmente.

¿Cómo conseguir empleo en Miami?

Lógicamente, el primer paso es salir de casa y dejar tus hojas de vidas de manera presencial en cualquier tienda u oficio de tu preferencia. Posteriormente, te recomiendo que hagas uso de la Internet para facilitar tu búsqueda. Si te encuentras ya en el segundo paso, aquí te dejo estas  paginas web donde podrás dejar u currículum o informarte donde están solicitando personal en diferentes áreas.

Miamigov.com

Este sitio es un portal web federal para residentes y extranjeros que hacen vida en la ciudad de Miami. En el, es posible ingresar tu currículum y buscar empleos en el sector que más te convenga. Al ingresar notarás una rápida guía de cómo postularte y cuáles son los requisitos con los que debes cumplir. También hacen disponibles sus números de teléfono y el  e-mail para contactarlos.

MiamiDadeCountyfl.gov

Miami Dade County FL es una página gubernamental cuyo fin es facilitar ayudar a personas exclusivamente de la ciudad. En ella podrás encontrar información útil de empresas solicitantes, orientación federal y también es posible realizar alguna denuncia ciudadana. En este sitio puedes subir tu currículum vitae para postularte para un puesto de trabajo. Es una excelente opción ya que existen muchas empresas de apoyo que también usan este medio.

USAJOBS.gov

Esta es en realidad un portal para bolsas de empleo. Lo que tiene de especial es que te permite buscar de acuerdo a tu ubicación y especialidad laboral. Aplicar en ella es muy fácil, al igual que en todas as agencias de empleo, al ingresar y ver una vacante disponible tendrás que crear un perfil y subir tu curriculum vitae  que será enviado empleador solicitante. Es posible además hallar números de contactos, correos y ser citado para entrevistas de trabajo.

Espero te haya servido de mucho esta información, recuerda que también existen muchas más agencias de empleo que te podrían ayudar en tu búsqueda en cualquier parte del país. 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.