Saltar al contenido

5 Maneras ‘fáciles’ de pasar MIGRACIÓN en Estados Unidos

agosto 13, 2022

Aparte de certeras respuestas hay algunas acciones que deben acompañarte en ese momento. Aquí unos consejos que te servirán.

5 Maneras 'fáciles' de pasar MIGRACIÓN en Estados Unidos

Al viajar a Estados Unidos por vía aérea y llegar a la Aduana, el agente de CBP de migración en Estados Unidos te realizará una serie de preguntas cuyo objetivo es confirmar que realizas un viaje temporal a Estados Unidos. Si el agente tiene dudas durante la conversación, entonces se te enviará a un interrogatorio con otros oficiales para una inspección adicional.

Necesitará asegurarse de que saldrás en menos de 6 meses, si es que vas con visa de turista. También querrá cerciorarse de que no viajas con fines ilegales, que no llevas artículos prohibidos y que no llevas más dinero del permitido. Como comprenderás, tu entrada al país depende muchísimo de este momento.

Entonces, aparte de tus certeras respuestas hay algunas acciones que deben acompañarte en ese momento. Aquí unos consejos que te servirán.

5 Maneras de pasar fácil migración en Estados Unidos

1.- Saluda en el idioma en el que te sientas cómodo

En este primer momento, la naturalidad es fundamental para no parecer nervioso. Si no sabes hablar inglés, puedes saludar en español con toda seguridad y si el agente te responde en español no habrá problema para continuar la conversación. En cambio, si responde en inglés, intenta comprender lo que te dice evitando ponerte nervioso.

Es posible que te asignen un oficial hispano, pero esto dependerá de la ciudad de visites. Por ejemplo, hay más agentes de hablahispana en Orlando y Miami, que Los Angeles o Boston.

También puedes LEER: 

2.- Que tu visa coincida con tu motivo de viaje

La clave para pasar la entrevista de migración en Estados Unidos a la primera, es convencer al angente que tu viaje es coherente a la visa que portas.

Por ejemplo, las visas B1 y B2 sirven para viajar como turistas, visitas familiares o compras pequeñas como visitante. En sí, cada visa tiene un propósito particular y tu presencia en Estados Unidos debe justificarla.

Si entras con visa de turista y vas a un parque temático o a visitar familiares te permitirán la entrada, pero si vas a trabajar o a estudiar pueden negarte el paso o pasarte a una segunda inspección.

¡Que no se te olvide esto!

3.- Muestra tu boleto de retorno, si lo tienes

La foma más fácil y rápida de demostrar tu retorno es mostrando el boleto de regreso a casa con fecha explícita dentro del marco de estadía de tu visa.  Si ya lo tienes, imprime la hoja y muéstrala al pasar por migración.

¿Y si no lo tengo? Bueno, puedes mencionar la fecha tentiva de tu retorno. ¡Ojo! La duración de tu visita debe coincidir con tus actividades.

4.- Apréndete la dirección a la que llegarás y cuántos días de estadía pasarás allí

En CBP suelen preguntar a dónde vas. A algunos oficiales les bastará saber la ciudad, otros preguntan por tu hotel u alojamiento y algunos más piden la dirección completa. En este punto, es aconsejable aprenderte de memoria aprenderte la dirección para evitar nerviosismo.

Algo que te puede ayudar es motrar tus reservaciones hoteles o presentar un plan de turismo elaborado, aunque no es necesario. Y por supuesto, apréndete los días y los meses que estarás en teritorio estadounidense. Si posees visa de turista, debe ser menor a los  meses.

5.- Sé claro, conciso y di la verdad en tus respuestas

Por último, no menos importante es tu actitud al momento de dar respuestas honestas. Se trata de respuestas coherentes a tu visa, tiempo de estadía, lugares por visitar, si has pisado tierra estadounidense anteriormente y si piensas volver.

Aún si dices la verdad, pero tu postura es insegura causarás dudas al agente, así que lo mejor es que no titubees sino que seas conciso en tus respuestas.

Ten presente estos consejos y seguro estarás disfrutando de tu estadía en Estados Unidos al salir del Aeropuerto.

También puedes LEER: 

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.