Saltar al contenido

3 trabajos Part Time que los LATINOS saben hacer sin títulos universitarios

enero 4, 2022
3 trabajos Part Time que los LATINOS saben hacer sin títulos universitarios

Una de las interrogantes que tienen los latinos cuando llegan a Estados Unidos es ¿Qué trabajo puedo ejercer para ganar buena paga? Y es que buscar oportunidades laborales en un país extranjero siempre genera cierta incertidumbre; sobre todo si las oportunidades de formación universitaria son escasas. Sin embargo, hay oficios que los latinos saben hacer casi de manera natural, y en este país es posible ejercerlos sin titulaciones y ganar más de $25 dólares por hora. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Ahora bien, los estudios siempre abren puertas, y tenerlos es una gran ventaja. Pero, existen otras ventajas a nuestro favor que personas de otros orígenes no tienen.  Por otro lado, es necesario mencionar que en Estados Unidos, las personas están cada vez más desenfocadas de los trabajos a tiempo completo;  a pesar de que estos generan más ingresos que uno de medio tiempo.

Según la  Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas post pandemia, se duplicó de 4.4 millones en febrero de 2020 a 10.9 millones en abril de 2020. Incluso un año después, el número había aumentado a 20 millones de personas que trabajan a tiempo parcial en septiembre de 2021.

Sin embargo, conocemos que el salario mínimo en Estados Unidos de un trabajo desde las 9am hasta las 5pm, es entre $20 a $30 por hora, dependiendo de la ubicación y el puesto. Pero, existen oficios donde es posible ganar esta misma cantidad y trabajar solo medio tiempo, y lo mejor es que se trata de trabajos que muchos Latinos, saben hacer muy bien.

A continuación, yo te voy a mostrar solo tres, sin embargo existen más; y aunque es necesario poseer conocimientos certificados como cursos o licencias, estos no requieren de titulaciones universitarias.

Plomero

¿No te lo esperabas cierto? La verdad es que los plomeros, o fontaneros son muy bien pagados en Estados Unidos, y realmente muy necesarios. En este país, una persona que se dedique a este oficio gana  $27.08 dólares según la BSL; y este es uno de los oficios que los latinos saben hacer de forma innata.

Recuerda que estamos hablando de trabajos de medio tiempo, aunque también es posible que ese horario sea flexibilizado según tu disposición. Adicional a ello, esta cantidad podría duplicarse según tu ubicación si logras trabajar para domicilios particulares, obras de construcción o ser contratado como fontanero oficial de todo un edificio.

Si te parece una buena idea para trabajar, lo único que debes hacer es avalar tus estudios secundarios; y en algunos casos, hay capacitación vocacional, aprendizaje y licencias involucradas para la comprobación del conocimiento. Además, en la actualidad existen muchas websites donde puedes realizar cursos con certificados en Internet.

Aquí puedes encontrar vacantes para fontaneros en Estados Unidos.

Traductor/Interprete de español a inglés

Si hay algo que vale muchísimo en cualquier país es dominar más de un idioma. Y por supuesto, los latinos hablamos perfectamente el español; si en tal caso, también dominas el inglés encontrar trabajo como traductor o intérprete será fácil.

Ahora bien, existe una diferencia entre ser traductor y ser intérprete. El traductor, habla y escribe muy bien ambos idiomas, mientras que el intérprete solo lo habla. En ambos casos, en Estados Unidos son muy necesitados.

Como dato interesante y muy provechoso, según la BSL  el pago promedio de un traductor o intérprete es de $25.16 dólares por hora. Es decir, que si trabajas en una coferencia como intérprete por ejemplo, en una duración de solo 2 horas, por dos días, generarías más de $100 por cuatro horas de trabajo. ¡Pan comido! para cualquier latino; sobre todo si lo hace como un ingreso extra en cualquier tiempo disponible.

Entre las actividades donde puedes trabajar de este modo está, como intérprete de un paciente en un hospital; traductor en alguna biblioteca; intérprete conferencista; intérprete en una hostelería, étc.

Si te interesa tener un trabajo como traductor o intérprete hispano, aquí hay algunas vacantes interesantes para ti.

Asistente ejecutivo

Seguramente ya estarás enterado que ejercer este cargo, si requiere de una titulación especializada. Sin embargo hay empresas que brindan la oportunidad de trabajar como asistente ejecutivo, si resultas competente para las tareas, o logras constatar que lo has sido anteriormente.

Entre las tareas que debes realizar como asistente ejecutivo, está agendar citas; atender llamadas; cancelar facturas; programar eventos y planificar festividades, entre otras tareas organizativas. Por la responsabilidad del empleo, puedes ganar un promedio de $30.34 dólares la hora, según la BLS.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.