No te mentiré, al principio vivir en Miami no es fácil; sobretodo si, como yo, llegaste con poco dinero y sin hablar inglés. Sin embargo, me preparé, trabajé y hoy en día estoy mucho mejor de lo que podría estar en mi país ¡Tú también puedes lograrlo!
Cuando yo me mudé nadie me dijo “Necesitas 5.000 dólares para aguantar 3 meses” o “Un alquiler cuesta 1.500 dólares al mes”, todo lo descubrí aquí.
Es por eso que preparé este artículo, para que personas como tú no pasen por los mismos tropiezos que yo ¿Tienes idea de cuánto cuesta vivir en Miami? Aquí lo sabrás ¡Acompáñame en los siguientes párrafos!
¿Cuánto cuesta vivir en Miami durante un mes?
Ya sea que quieras mudarte a Miami o a cualquier otra ciudad del mundo hay tres elementos que siempre debes considerar: alimentación, vivienda y transporte ¿Tienes idea de la inversión necesaria para cubrir estos rubros? ¿No? Aquí lo sabrás.
¿Quieres ser parte de la emocionante escena laboral de Miami, Florida? ¡No busques más! Accede a los clasificados de empleo en Miami Florida y encuentra el trabajo perfecto para ti en este estado lleno de oportunidades.
Alimentación
Al ser un destino turístico, Miami es una ciudad costosa; en tal sentido, llenar el carrito de compras puede costarte cientos de dólares.
La Oficina de Estadísticas Laborales de USA coloca a Miami como la tercera ciudad más costosa de Estados Unidos, siendo solo superada por Chicago y New York City; en tal sentido, necesitas alrededor de 600 dólares para hacer comprar la comida de un mes
Sin embargo, si vives puedes invertir entre $200 y $300 en gastos de alimentación si comes en casa.
Vivienda
Si te mudas a Miami con la intención rentar un apartamento necesitarás demostrar que puedes cubrir los gastos de alquiler durante un año; ya que esto es un requisito indispensable para poder acreditarte el mismo.
En tal sentido, si el apartamento cuesta $1.000 al mes, debes tener como mínimo 12 mil dólares en tu cuenta bancaría; esto se debe a que, en su mayoría, los contratos duran 12 meses.
Sin embargo, esto no es una regla; ya que, puedes conseguir arrendatarios que te acepten por 6, 3 e incluso 1 mes.
Ahora bien, dependiendo de la zona, rentar un apartamento puede costarte alrededor de $1.600 mensuales.
Transporte
El transporte público de Miami es muy irregular; en tal sentido, lo más recomendable es comprar tu propio auto, lo cual te puede costar unos 19 mil dólares.
A esto debes sumarle $100 del registro más $58 anuales por la renovación del mismo.
Asimismo, puedes invertirte alrededor de $70 al mes en cargar gasolina y otros $70 mensuales en el pago del seguro.
Otros gastos
Si tienes pensado estudiar, esto te puede costar más de 4 mil dólares el semestre. Asimismo, hay entre los gastos más básicos tenemos:
- Un café: $2.
- Peluquería: $15.
- Teléfono: $40 dólares.
Ventajas y desventajas de vivir en Miami
Pese a todo, vivir en Miami es una experiencia única si puedes pagarlo y, como el resto de los destinos, tiene sus cosas buenas y malas.
Sabiendo esto, a continuación te diré cuáles son las ventajas y desventajas de mudarte a Miami:
Ventajas
- Cerca del 70% de la población habla español.
- Tiene más de 2 mil kilómetros de playas.
- La temperatura nunca baja de los 30 °C.
- Cuenta con las mejores tiendas de ropa de todo el país.
- Es una ciudad segura.
- Fue calificada como la ciudad más limpia de Estados Unidos.
Desventajas
- Está en riesgo de sufrir tormentas tropicales, eléctricas, huracanes, lluvias torrenciales y hasta granizo.
- Necesitarás un auto para transportarte.
- La salud, educación y gasolina son sumamente costosas.
¿Qué esperas para mudarte a Miami?
¿Quieres saber más sobre este u otros temas? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
Las oportunidades de empleo en el aeropuerto de Miami pueden ser accesibles para diversos perfiles profesionales; investiga las opciones disponibles.