Si eres un lector asiduo a esta página sabrás que Estados Unidos ofrece visas de todo tipo; entre ellas, la visa de inversionista E-2, el cual es un documento especial para aquellas personas con acciones en una empresa estadounidense o bien que vienen con la intención de inyectar dinero en nuestra economía.
De esta forma, la E-2 autoriza al extranjero a desarrollar actividades económicas en una empresa estadounidense, aun cuando no le permite vivir en el país.
La visa de inversionista dura de 12 a 48 meses una vez realizado el pago correspondiente y solo se puede renovar si tu inversión cumple con las leyes migratorias de la Unión Americana ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.
Diferencia entre la E-2 y la B-1/B-2
Si bien la E-2 es una visa especial para los inversionistas extranjeros, estos empresarios también pueden hacer lo propio con una visa de turistas B-1 o B-2; la cual, según la Embajada de Estados Unidos es ideal para quien busca “oportunidades de negocio, firmar contratos, realizar compras o actividades para establecer un negocio”.
Eso hace que nos preguntemos ¿Cuál es la diferencia entre una y otro? La verdad, es bastante simple; ya que, si bien la primera nos permite hacer las gestiones previas a un negocio, la visa de inversionista se requiere para desarrollar dicho negocio.
Es decir, con la B-1 puedes hacer los trámites, pero necesitas de la E-2 para formalizar el proceso.
Además, esta última le permite al extranjero hacer los trámites correspondientes para que su cónyuge e hijos menores de 21 años los acompañen a Estados Unidos.
¿Estás buscando oportunidades laborales en Miami? Descubre las emocionantes ofertas de empleo en Miami disponibles y da el primer paso hacia una carrera exitosa en esta ciudad vibrante y llena de oportunidades.
Requisitos para solicitar la visa de inversionista E-2
¿Ya sabes cuál es la empresa donde quieres invertir? ¿Tienes los medios para hacerlo? ¡Perfecto! Solo asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos para presentar una solicitud formal:
- Ser ciudadano de un país con un tratado comercial con Estados Unidos.
- Ser inversionista o estar en proceso de serlo en la Unión Americana.
- Hacer una inversión que aumente significativamente los ingresos del solicitante o bien que cause un impacto económico en USA.
- Tener el 50% de la empresa estadounidense o, en su defecto, algún puesto gerencial.
Asimismo, debes completar el formulario DS-160 y programar una cita con la embajada o consulado correspondiente.
¡Convierte tus habilidades en ingresos tangibles con el emocionante mundo del empleo online !
¿Cuánto cuesta la E-2?
Además de la tasa correspondiente al formulario y gastos adicionales, el precio de la visa de inversionista dependerá del tiempo de validez de la misma.
Dichos precios son:
- $42 por 12 meses.
- $296 por 48 meses.
Dicho pago debe hacerse a un oficial de migración antes del día de la entrevista; asimismo, la tarifa es “no reembolsable”, así que si te niegan la visa no podrás recuperar el dinero.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
Rompe barreras en tu búsqueda de empleo con estos trabajos en miami sin papeles . Explora industrias que apoyan la diversidad laboral y ofrecen igualdad de oportunidades.