Saltar al contenido

¿Cómo comenzar a VENDER Comida Casera en Florida?

Publicado el 1 de octubre del 2021 a las 02:08 GMT
vender comida casera

De la misma forma en que puedes “montar una bodeguita” en tu casa, puedes vender comida casera en Florida o cualquier ciudad de Estados Unidos y mantenerte por un tiempo.

Vender comida es un negocio que, bien estructurado, puede ser muy rentable; siendo de mucha ayuda para generar ingresos extra o subsistir mientras consigues otra oportunidad.

¿Te gustaría saber cómo puedes comenzar a vender comida casera en Florida? Descúbrelo en las siguientes líneas.

¿Por qué vender comida en casa?

En primer lugar, estamos hablando de una oportunidad de conseguir ingresos extra en una ciudad costosa; lo cual, nunca está de más.

Asimismo, es una buena idea para explotar tus habilidades culinarias; ya sea preparando platillos salados, postres o ¿Por qué? Fabricando tus propios productos. A la larga podría convertirse en un negocio rentable.

Por otro lado, estamos hablando de un campo sumamente amplio, donde las oportunidades de crecer son infinitas; y, también es una excelente opción para darle rienda suelta a tu creatividad y alejarte de la monotonía de un trabajo de oficina.

Esta es una oportunidad de oro para los inmigrantes con habilidades culinarias; quienes lograron construir negocios sumamente lucrativos en la cocina de sus casas.

¿Lo mejor? En el caso de Florida, no necesitas una licencia comercial ni permisos de ningún ente gubernamental ¡Eso sí! Debes tener en cuenta los requisitos de la ciudad donde planees instalarte.

Asimismo, debes contar con todos los utensilios, electrodomésticos e ingredientes y no puedes ofrecer tus productos en otras cocinas.

¿Listo para dar un giro a tu vida laboral en Miami Florida? ¡Actúa ahora mismo! Revisa las opciones de empleos en Miami Florida y encuentra la oportunidad que te lleve al siguiente nivel en este soleado estado sureño. 

Leyes y regulaciones

Aun cuando trabajes desde tu casa, cada estado y condado tiene una serie de leyes y regulaciones que debes conocer antes de iniciar cualquier tipo de negocio.

En el caso de Florida, existe la Ley de Alimentos Caseros; la cual, entre otras cosas, establece cuáles productos se pueden vender, dónde y cómo deben ser etiquetados para su distribución.

En tal sentido, entre las condiciones que debes cumplir para vender comida casera en Florida tenemos:

  • Vender productos aprobados por dicha ley.
  • Entrega directa al consumidor.
  • No puedes generar más de 5 mil dólares al año en ventas brutas.

Aquellas personas que quieran iniciar un negocio de catering, sí necesitan una licencia para vender comida.

Asimismo, la ley establece que:

  • Solo puedes vender en el estado de Florida.
  • Puedes tener una página web o vender en línea pero las entregas deben ser directas.

Licencias

Si bien la ley no exige una Licencia para Vender Comida, sí necesitas una serie de permisos de acuerdo a cada condado.

Entre la normativa básica, tenemos:

  • Registro del nombre en caso que este sea comercial.
  • Licencia de vendedor para comprar tu materia prima al mayor.
  • Licencia de negocios.
  • Número de Identificación Federal (en caso de tener empleados).

Asimismo, debes informarte sobre las tarifas de registro y los impuestos que debes pagar.

¡Emprende hoy!

Independientemente del tipo de comida que quieras vender, el mercado de Florida es sumamente amplio y, si te lo propones, puedes establecer un negocio fructífero.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Abriendo puertas a la inclusión, descubre trabajos en miami sin papeles. Investiga oportunidades laborales que valoran habilidades y talento, independientemente del estatus migratorio.

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook