En promedio, Estados Unidos alberga 11.3 millones de indocumentados, muchos de los cuales se ocupan de diferentes áreas donde, si bien no tienen los mejores puestos, encuentran un sustento para mantenerse ellos y a sus familias.
El hecho que haya tantos, quiere decir que sí hay oportunidades para extranjeros en USA, lo que hace que nos preguntemos ¿Cuáles son los trabajos disponibles para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos? Si quieres saber la respuesta a esa pregunta, basta con invertir 3 minutos en leer las siguientes líneas.
¿Estás listo para un nuevo comienzo en la soleada Florida? Descubre nuestros emocionantes jobs in Florida y haz de tus sueños profesionales una realidad en el estado del sol.
¿De qué puedo trabajar en Estados Unidos siendo inmigrante indocumentado?
En la mayoría de los casos, aquellos que no cuentan con la documentación adecuada se convierten en “mano de obra barata”, lo que quiere decir que terminan en largas jornadas por un sueldo miserable y sin ningún beneficio.
Asimismo, hay muchos latinos que son forzados a trabajar con documentos falsos en fábricas o compañías pequeñas que no forman parte del programa E-verify o el Formulario I-9.
Es decir, si estás urgido por trabajar y no cuentas con la documentación adecuada, quizás te veas seducido por empleos mal pagados como obreros o personal de limpieza en fábricas, hoteles, granjas, restaurantes, construcción o jardines.
Especialistas de Pew Research Center publicaron un informe donde afirman que, en su mayoría, los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos terminan trabajando como:
- Especialistas en el cuidado personal.
- Personal agrícola.
- Obreros de construcción.
- Empleados domésticos.
- Costureras o sastres.
- Conductores de taxi o Uber.
- Encargados de lavandería.
- Empacadores en fábricas.
Asimismo, Minnesota Population Center determinó que los trabajos disponibles para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos son:
- Cocineros.
- Conserjes.
- Jardineros.
- Empacadores.
- Agricultores.
- Carniceros.
- Ayudantes de salud.
- Desarrolladores de software.
- Housekeeping
- Obreros de construcción.
- Cajeros.
- Profesores.
- Choferes.
- Enfermeros.
- Meseros.
Los cuales dependen, en gran medida, del estado donde decidan trabajar.
Sin embargo, en la mayoría de estas industrias, los empleadores exigen una documentación falsa para poder contratar latinos. Por otro lado, hay empleadores que prefieren contratar indocumentados para pagarles menos de lo exigido por las leyes estadounidenses.
Aunque no lo creas, Estados Unidos o es tan perfecto como lo vemos en televisión y hay muchas empresas que encuentran en los indocumentados una mano de obra barata para trabajos temporales donde, al contratar latinos, están ahorrando cerca de la mitad de su presupuesto.
¿Listo para dar un salto en tu carrera? ¡No esperes más! Busca en los clasificados de empleo y haz realidad tus ambiciones laborales.
¿Este artículo te fue de utilidad? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.
¡Inicia tu búsqueda laboral! Descubre trabajos en español en Orlando que respetan tu identidad cultural y lingüística.