El trabajo de asistente virtual ganó popularidad durante la pandemia del Covid-19, cuando se puse de moda el teletrabajo y muchas personas comenzaron a buscar una forma de ganar dinero sin salir de casa, siendo esta una de las mejores alternativas.
Asimismo, estamos hablando de uno de los oficios más sencillos de internet ¿Quieres saber cómo emplearte? Descúbrelo a continuación.
¿Qué hace un asistente virtual?
Estamos hablando de profesionales adiestrados en el área de administración de empresas, quienes trabajan en una modalidad Home Office con empresas de cualquier parte del mundo.
Estas personas ofrecen casi cualquier tipo de servicio relacionado a esta área; los cuales depende de su nivel educativo, experiencia, habilidades y la empresa que los contrate, siendo sus funciones principales las de un secretario o asistente administrativo.
Entre las tareas que deben realizar tenemos:
- Llamadas
- Gestión de correos electrónicos
- Búsquedas por internet
- Ingresar datos
- Programar y planificar citas y reuniones
- Edición de artículos
- Gestión de proyectos
- Contabilidad
- Traducción
- Creación de campañas de email marketing
- Apoyo técnico
- Diseño gráfico
- Gestión de blog y redes sociales
- Corrección
- Atención al cliente
- Organización empresarial
¡No te asustes! Es poco probable que tengas que llevar a cabo todas estas funciones a la vez; ya que, tus obligaciones dependerán de las necesidades de la empresa y, por supuestos de tus habilidades y aptitudes profesionales.
¿Estás listo para tomar el control de tu futuro profesional? Descubre las emocionantes opciones de empleos en Miami Florida y da forma a tu carrera laboral en este próspero paraíso laboral. ¡Actúa ahora y haz que cada día cuente!
Trabajo como asistente virtual
Si buscas una oportunidad de trabajo en esta área tienes dos opciones: convertirte en el asistente virtual de alguien o iniciar tu propio negocio; a continuación te lo explicaré más a fondo:
Empleado
Si te inclinas por esta opción no necesitas invertir dinero ni buscar clientes por cuenta propia ¡Eso sí! Tus horas de trabajo, metodología y pago dependerán de la empresa para la cual decidas trabajar.
Esto tiene sus pros y contras; ya que, es poco probable que te incluyen en la nómina de la empresa y, por el contrario, te convertirás en un autónomo que debe pasar una factura cada tanto para recibir su pago.
¿Necesitas un cambio de ritmo? Descubre oportunidades inspiradoras con nuestros jobs en Miami.
Empleador
Si te inclinas por esta opción (mi favorita) podrás decidir tus horarios, clientes y tarifas ¡Eso sí! Tendrás que pagar los impuestos correspondientes a tu país.
Asimismo, si bien este negocio no requiere gran inversión, si necesitarás hacerte con un buen ordenador, un smartphone, conexión a internet estable, impresora y adiestrarte en el manejo del blog.
¿Cuánto se gana en un trabajo de asistente virtual?
Esto depende de si trabajas como empleado o empleador; ya que un asistente virtual no es un asalariado más y tus ingresos dependen de la cantidad de servicios, tiempo y experiencia que puedas demostrar en el área.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las tarifas van desde 10 hasta 55 euros pagadores por hora, servicio o mensualidad ¡Todo depende de ti!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
Optimiza tu búsqueda de empleo en Miami con las últimas tendencias en aplicaciones para trabajar en Miami.