Trabajar como Closer de ventas es una de las mejores opciones profesionales; asimismo, estamos hablando de uno de los perfiles profesionales más populares en el área comercial, principalmente en la época de “recesión” del 2020.
¿Te gustaría saber más sobre esta profesión? Sigue leyendo y descúbrelo.
Perfil del closer de ventas
Estamos hablando de un profesional encargado de aumentar el flujo de ventas con agilidad y astucia. A diferencia el vendedor convencional, este se dedica a cerrar ventas reales y tangibles de alto valor.
Para ello aplica varias técnicas y conocimientos, siendo el más común la “psicología de compra”; la cual le permite empatizar con el consumidor y, de esta forma, ofrecerle algo que puede solucionar sus necesidades e inquietudes.
Básicamente, el closer de ventas hace las veces de intermediario entre el consumidor y una marca que necesita generar este tipo de transacciones para mantenerse a flote; de esta forma, se encarga de enganchar al posible comprador en cada una de las etapas del proceso (principalmente al final de la cadena).
¿Estás buscando un trabajo que te apasione como inmigrante? Miami te ofrece oportunidades de empleos en diversos sectores para que puedas encontrar el trabajo perfecto que se ajuste a tus intereses y habilidades.
Cualidades necesarias para trabajar como closer de ventas
Si quieres trabajar como closer de ventas debes cumplir con ciertas habilidades y aptitudes básicas para que la empresa sea que puedes cumplir con los objetivos de forma exitosa.
Las mismas son:
- Innovador: recuerda que no eres un vendedor tradicional, así que no puedes pensar como tal. En tal sentido, despídete de las prácticas anticuadas que buscan manipular al comprador.
En su lugar, debes tener una visión centrada en el desarrollo de estrategias innovadoras que aporten un valor tangible en el proceso de ventas.
- Empatía: tu trabajo depende de las necesidades del cliente; así que debes mostrarte preocupado por sus necesidades y, una vez las sepas, venderles un producto o servicio que solucione sus problemas.
Ante estas circunstancias, la empatía es una de las cualidades mejor valoradas para atraer a potenciales clientes y ofrecerles un producto y/o servicio.
- Conocer sobre la psicología del “valor superior”: trabajar como closer de ventas implica manejarse en el área de las ventas de alto valor; lo que quiere decir que puedes incrementar las ganancias de la empresa hasta en un 90%.
Sin embargo, debes demostrar tu capacidad para asumir el reto ¿Cómo? Con conocimientos de psicología del consumidor; los cuales pueden ayudarte a atraer al cliente y hacer realidad y transacción.
¡Créeme! Saber tratarlo será un factor decisivo en el proceso de compra.
- Coherencia: no puedes vender con un mensaje errado ¡Eso es un suicidio! Un buen closer de ventas debe es 100% coherente y lo más transparente posible a la hora de representar a la empresa.
Cuando hablamos de coherencia, nos referimos a no contradecirse en ninguna de las etapas del proceso.
¿Necesitas una educación que te permita adaptarte a un mercado laboral en constante cambio y evolución? Considera la opción de asistir a institutos de formación profesional en Florida que ofrecen programas actualizados que reflejan las últimas tendencias y tecnologías en tu campo.
¿Dijiste algo? ¡Mantenlo!
- Persuasión: tu trabajo más importante viene en la etapa crucial del proceso de venta; en tal sentido, debes tener las habilidades de persuasión necesarias y saber utilizar las palabras correctas para no solo llevar a término la negociación, sino para cerrarla con éxito.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
En la búsqueda de empleo, considera enviar tu currículum a más de una compañía de construcción para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo ideal.