Estar alerta para saber cómo reconocer y evitar estafas de empleo es una información clave antes de siquiera emigrar a Estados Unidos ¡Créeme! Estas son bastante frecuentes entre la comunidad latina, quienes, constantemente, reciben ofertas fraudulentas de compañías y personas con fines oscuros.
¿Quieres saber cómo evitarlas? Sigue leyendo.
¡Atención a todos los buscadores de empleo en Miami! Explora nuestros emocionantes jobs in Miami y encuentra la oportunidad que se ajuste a tus habilidades y pasiones.
“Modus operandi” de los estafadores
Los estafadores se valen de los anuncios hechos por empleadores reales para publicar vacantes y/o ofertas en los mismos sitios que estos; de esta forma, engañan a quienes buscan empleo.
Por otro lado, existen las falsas compañías; las cuales te hacen creer que te conseguirán un empleo que, por supuesto, nunca obtendrás.
Aquí el secreto está en investigar, analizar y ¡Desconfiar! Ten presente que en internet hay muchas personas con fines maliciosos que solo quieren sacarte dinero o, aún peor, ponerte en riesgo para su beneficio.
También son comunes las estafas en los trabajos relacionados al cuidado de niños, adultos mayores y personas con discapacidad; así como para los asistentes virtuales. En cualquiera de estos casos, asegúrate de revisar bien la información del supuesto empleador, para descartar que se trate de una trampa.
Por otro lado, está al tanto de las estafas relacionadas a:
- Servicios de colocación de empleo
- Comprador encubierto
- Trabajo en el gobierno y servicio postal.
¿Interesado en oportunidades laborales en Florida? Acceda a nuestras diversas ofertas de empleos en Florida y encuentre el empleo que le permitirá crecer y prosperar en este estado con una economía en crecimiento.
Consejos para evitar estafas de empleo
¡Todos podemos caer en la trampa! Nadie está exento, sobre todo cuando se trata de inmigrantes dispuestos a trabajar de “cualquier cosa” mientras nos estabilizamos en el país.
En esos casos, cualquier oferta puede salvarnos la vida; de ahí la importancia de tener en cuenta lo siguiente:
- Evitar enviar dinero a esas agencias que “cobran por adelantado” y no garantizan reembolso en caso de no conseguir el empleo.
- Investiga muy bien a la compañía que ofrece el empleo y no solo en internet, realiza llamadas telefónicas y verifica con otros la información sobre la oferta de empleo.
- Desconfía de las agencias que publican anuncios de trabajo en casa.
En el caso de las estafas con el trabajo en casa, la modalidad suele ser la misma: te ofrecen una oportunidad con enormes ganancias vendiendo productos o trabajando “con tu teléfono” donde lo único que tienes que hacer es pagar una capacitación o certificado antes de comenzar.
¡No te dejes! Denuncia este tipo de prácticas ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) a través de la página web https://reportefraude.ftc.gov/ o por el +1 887 382 4357.
¿Quieres saber más sobre este u otro tema relacionado? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
Las oportunidades de empleo en el aeropuerto de Miami pueden ser accesibles para diversos perfiles profesionales; investiga las opciones disponibles.