El pasado 12 de Octubre, Estados Unidos decretó una nueva regla migratoria para los venezolanos que desean ingresar al país. El plan indica un total de 24 mil cupos, pero para acceder a él, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, contar con un patrocinador.
Gracias a que el parole no está limitado a conocidos cercanos, los venezolanos pueden conseguir a alguien que les ayude, pero ¿cómo?
Venezuelan American Alliance, ayuda a venezolanos a conseguir un patrocinador en EE.UU
Luego de que la normativa entró en vigencia y el fromulario en línea estuvo disponible, algunas solicitudes a este plan fueron enviadas, y pocas semanas después, aceptadas. En el mismo mes de Octubre ingresaron los primeros venezolanos a Estados Unidos con este beneficio.
Pero, contar con un patrocinador no es algo de lo que gocen muchos, entonces ¿se agota la posibilidad? La respuesta es: No.
La organización Venezuelan American Alliance habilitó un formulario en el que los venezolanos que no cuentan con familia o amigos en ese país puedan postularse para ser elegidos por posibles patrocinadores y así aplicar al programa.
Explore con interés las múltiples ofertas de trabajo en las páginas de empleo en Florida, donde cada aplicación es un paso hacia su futuro laboral.
LEA TAMBIÉN:
De manera que quienes tienen el deseo de ingresar al país, pueden acceder a la base de datos deVenezuelan American Alliance y registrarse para conseguir un patrocinador.
Los datos de los venezolanos registrados solo serán compartidos con los potenciales patrocinadores para que puedan elegir a una persona para aplicar al programa mediante la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).
Debido a la gran cantidad de mensajes de personas que solicitan patrocinadores para el Programa Parole Humanitario para Venezolanos, Venezuelan American Alliance (VAA) ha creado esta forma para organizar la información recibida de los solicitantes. De esta manera, podremos tener sus datos para suministrarlos a las organizaciones encargadas de reunir a beneficiarios de parole con los patrocinadores voluntarios, expone la organización
Recibimos inquietudes sobre ciudadanos que NO tienen patrocinador.
Pendientes de plataforma https://t.co/R43nD2NGfd que estará disponible en prox días. Si están buscando uno, podrán colocar su perfil para que los potenciales patrocinadores puedan seleccionarlos @MariaDiazUSA https://t.co/TUtfhGHTlC— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) October 19, 2022
¿Cómo se realiza la búsqueda?
Los venezolanos interesados deben saber que este no es un recurso directo al proceso de aplicación al Parole Humanitario para los ciudadanos de Venezuela que dispone USCIS. En ambio, es un recurso de conexión en el que tantos patrocinadores y patrocinados pueden usar para llevar a cabo la solicitud formal ante USCIS.
Quienes deseen aplicar deben:
- Rellenar el formulario con sus datos básicos
- Esperar y si un patrocinador está interesado en aplicar al programa, se le contactará vía correo electrónico.
Por otro lado, el Programa Sponsor Circle (SCP) busca que grupos de cinco personas se unan para fungir como patrocinadores de un venezolano. Estos grupos pasan por una capacitación para saber cómo apoyar a los migrantes y se les da acceso a asistencia financiera adicional si es necesario.
Queremos incentivar un enfoque grupal para el patrocinio. Sabemos que el apadrinamiento para muchas personas es una experiencia nueva y queremos ayudarlas a anticipar cuáles podrían ser algunos desafíos, dijo la directora y cofundadora de SCP, Sarah Krause, a la Voz de América.
Asimismo, Hogar para Refugiados es otra agencia de patrocinio comunitario con sede en California, que forma voluntarios sobre las distintas formas que tiene para apoyar a quienes buscan patrocinio. La coordinadora, Andrea Castillo, exhortó a los venezolanos interesados en ir a Estados Unidos a que contacten con esta oficina para intentar encontrar patrocinadores.
LEA TAMBIÉN:
- EE.UU publicó el nuevo FORMULARIO del plan migratorio para VENEZOLANOS: ¿cómo presentarlo
- El Parole especial de EE.UU que permite la entrada legal al país a ciertos extranjeros