Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores EMPLEOS REMOTOS para recién graduados? – 2021

¿Perdiste tu trabajo? ¿Acabas graduarte de la universidad y no sabes qué hacer en esta nueva realidad? El Covid-19 llegó  enseñarnos las virtudes del teletrabajo; pero ¿Cuáles son los mejores empleos remotos? ¿Tienes alguna idea? Aquí abriremos tus horizontes.

Si, como yo, acabas de terminar tus estudios universitarios y la pandemia paralizó tus planes, déjame decirte que no todo está perdido, hay opciones para nosotros ¿Están reducidas? Sí, no voy a mentirte, pero eso no quiere decir que debamos quedarnos estancados.

¡Créeme! Pasé un año creyendo que no había oportunidad hasta que descubrí las virtudes del teletrabajo y, desde entonces, no veo la vida en una oficina. No es algo pasajero, es una alternativa que llegó para quedarse.

7 empleos remotos para recién graduados

Remote.co y ZipRecruiter explican que, en relación al año 2019, el teletrabajo ha aumentado de manera exponencial; abriendo nuevas vacantes y reduciendo la tasa de desempleo que dejó el confinamiento.

Actualmente, no valen las agencias de empleo o dejar el curriculum en el escritorio de alguna secretaria; las oportunidades están en plataformas digitales como LinkedIn, ZipRecruiter, Glassdoor, Indeed, FlexJobs y CareerBuilder.

¿Quieres saber de qué oportunidades hablo? Estos son los 7 mejores empleos remotos:

Personal de atención al cliente

Estás personas se encargan de contestar el teléfono y responder las inquietudes de los clientes, quienes buscan resolver un problema o aclarar una duda relacionada al producto o servicio que presta la compañía para la que trabajes.

En promedio, puedes ganar entre 32.561 y 42.244 dólares al año según Salary.com

Auxiliar de recursos humanos

El trabajo de recursos humanos va más allá de la oficina y, como auxiliar, tendrás que estar conocer y resolver todas las necesidades del departamento; tales como agendar citas, orientar al personal, capacitar a los nuevos empleados y publicar las vacantes de empleo disponibles.

De esta forma, puedes ganar hasta 41 mil 800 dólares al año.

Representante de ventas

En esencia puede verse como un trabajo sencillo; básicamente te encargas de ayudar al equipo de ventas y captar potenciales clientes y vender los productos o servicios de la empresa.

Si eres bueno, puedes ganar alrededor de 44 mil 600 dólares al año.

Auxiliar de cuentas por cobrar

Con un salario promedio de 50 mil dólares, este es un trabajo contable que se posiciona entre los mejores empleos remotos de la actualidad. Tus obligaciones incluyen facturación, hacer depósitos bancarios y llevar los libros contables.

Asociado de marketing vía e-mail

El marketing nació para ser un trabajo remoto y, en el caso de los asociados por correo electrónico, estas personas ganan alrededor de 49 mil 600 dólares anuales llevando las relaciones de las empresas con sus clientes.

Yo trabajo en algo similar y te puedo decir que las obligaciones van desde crear campañas de email marketing y administrar bases de datos ¿Para qué? Puede ser dar a conocer un productor, ofrecer algún servicio o captar nuevos clientes.

Trazados de contactos

 Este es un trabajo que quizás se acabe cuando aprendamos a “vivir con el virus”; ya que, serás el encargado de contactar personas que hayan estado en contacto con algún infectado de Covid-19.

Una vez identificada la persona te acercas a ella y la aíslas para evitar exponer a otro.

Esta “sencilla” práctica es sumamente riesgosa y, por ende, la remuneración salarial supera los 50 mil dólares anuales.

 Suscriptor Junior

También conocidos como “Junior Underwriter” se encargan de asistir a los Senior underwriter de las instituciones financieras a la hora de aprobar algún préstamo.

De igual forma, se encargar de revisar solicitudes, evaluar informes crediticios y resolver cualquier tipo de inconveniente.

¿Eres bueno con los números? Entonces puedes acceder a un salario superior a los 58 mil 400 dólares anuales.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!