Saltar al contenido

10 Empleos destinados a incrementarse para LATINOS en Estados Unidos

febrero 24, 2022

Según la Oficina Laboral de Estadísticas, estos puestos de trabajos sufrieron un incremento de trabajadores latinos entre 2016 a 2021, y se cree que seguirá siendo así.

10 Empleos destinados a incrementarse para latinos en Estados Unidos

El contexto laboral estadounidense ha estropeado las oportunidades laborales a muchos latinos; según datos de la Oficina Laboral de Estadísticas, las comunidades hispanas han sufrido mayor impacto de desempleo que cualquier otra etnia extranjera en el país. Sin embargo, informes realizados por la BLS han señalado que existen empleos cuya demanda se ha sostenido desde 2016 hasta el 2021 para trabajadores latinos. Y, además se espera que siga incrementándose aún en este año, donde al parecer la normalidad laboral vuelve.

En tal sentido, estos empleos fueron comúnmente ocupados por latinos antes de la pandemia. Sin embargo, según la BLS es posible que surjan nuevamente, por lo que será algo positivo para los grupos de trabajadores latinos.

Empleos con gran proyección de crecimiento para latinos en USA

Control de plagas

Desde el 2016 al 2020 hubo un incremento del 200% en este tipo de empleos. Al rededor de unos 23,100 trabajadores latinos se sumaron en el 2020 en vacantes de control de plagas. Se ha dado a conocer además por la BLS que es posible ganar unos $50.000 dólares anuales trabajando aquí.

Correo y mensajería

Entre el 216 al 202o los puestos de coreo y mensajería se triplicaron para trabajadores hispanos, con un porcentaje indicativo del 205%. Es de considerar que este tipo de trabajo fue indispensable durante la pandemia, y aún  sigue viviendo un auge dominante en el mercado laboral; lo que significa que presentará una gran oportunidad para inmigrantes hispanos por un tiempo más.

Analista de Seguridad de Información

Por otro lado, se ha señalado que desde el 2016 se ha incrementado un 173% los trabajadores hispanos dedicados al análisis de seguridad de información en el país.

Detectives e investigadores privados

Este trabajo profesional público sufrió un fuerte incremento durante los cuatro años pre-pandémicos. Pero si el personal público creció, también los detectives privados hispanos. Para los últimos años previos al cierre por covi-19 unas 14,600 vacantes de este tipo eran ocupadas por latinos, un número muy superior a los 6,300 que existían en el 2016.

Este aumento neto de detectives privados hispanos se traduce a un 132%.

Especialista en relaciones públicas

Para el 2020, la cantidad de latinoamericanos como especialistas en relaciones públicas creció en alrededor de 10,900; lo que representa un aumento porcentual del 123%.

Logística

Al igual que el empleo de mensajería, creció aproximadamente 16,500 nuevos empleos para latinos y se espera aún más 2022. De este modo, los datos reflejan que por cada cinco empleados, uno es latino. Además, debido a la escasez de empleados para trabajos de menor categoría, serán más indispensables que nunca.

Suscriptores de seguros

A diferencia de los anteriores este empleo no sufrió un incremento durante el 2016 al 2020; sin embargo los puestos de suscriptores de seguro si fueron ampliamente ocupados por latinos en los último años,  pasando del 4.9% (2016) a 11.9% (2020).

Bomberos

El cuerpo de bomberos estadounidense sufrió un alto incremento en trabajadores latinos, de un 126% entre el 2016 al 2020. Contando con una presencia total de hispanos en la entidad de  24,500.

Enfermeras practicante

Por último, mencionaremos un empleo en área de salud. Aunque claro, es muy baja la cantidad de profesionales de este tipo provenientes de américa latina, este empleo si ha sufrido un incremento de población  hispana en los últimos 5 años.

El porcentaje de hispanos que trabajan como enfermeros practicantes en relación con todos los enfermeros practicantes aumentó del 3.5 % al 6.3%.

Estos datos han sido recopilados por estudios de la Oficina Laboral de Estadística, quien expresa que tales son potenciales para ser ocupados por latinos en EE.UU. Ya que, en ellos se aceptado mucho a hispanos y se espera que siga siendo así. De manera que, es posible que halles empleos similares en el país de las oportunidades.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.