Ser empleado de McDonalds es una de las primeras opciones para ganar experiencia laboral, al ser una empresa que no exige título universitario ni habilidades que vayan más allá del servicio al cliente.
Además de ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, McDonalds cuenta con más de 14 mil sucursales en Estados Unidos, donde es el “primer empleo” por excelencia, sobretodo para estudiantes universitarios que buscan estabilidad laboral.
Beneficios de ser empleado de McDonalds
Solicitar un empleo en McDonalds es muy simple, ya que lo único que necesitas es ingresar al sitio web de la compañía y enviar tu curriculum haciendo click en el botón “aplicar” del puesto que te interesa obtener.
Si consigues el empleo, gozarás de los siguientes beneficios:
- Flexibilidad de horarios.
- Apoyo para estudiar.
- Rebajas en precios a la hora de comprar un auto nuevo o usado.
- Posibilidad de crecimiento laboral.
- Entrenamiento según la posición o función que vayas a desempeñar dentro de la empresa.
Además de la posibilidad de trabajar en locales, los empleados de McDonalds también tienen la opción de desenvolverse en un área de oficina.
Por otro lado, el gerente de cada sucursal hace una evaluación mensual con el fin de identificar al empleado que más haya destacado y darle algún incentivo.
Navegue por las variadas páginas de empleo en Miami y descubra oportunidades laborales emocionantes.
Requisitos para trabajar en McDonalds
- Disponibilidad de horario: en McDonalds se trabaja por turnos, por lo que necesitaras tener disponible la mañana, tarde o noche.
- Facilidad de transporte: McDonalds prefiere contratar personas que tengan un vehículo propio, ya que los medios de transporte público cierran a una hora determinada.
- Ser joven: si bien no es una obligación, es un punto importante a tener en cuenta, ya que para trabajar en McDonalds se requiere de mucha energía.
- Título universitario para quienes opten a un cargo de oficina: preferiblemente que estén relacionados a administración, recursos humanos o relaciones públicas.
Explora tu futuro profesional con una aplicación para buscar trabajo en USA, simplificando la búsqueda de empleo.
Posiciones para aplicar en McDonalds
Al ser una empresa tan grande y reconocida, McDonalds tiene plazas abiertas para diferentes puestos de trabajo, entre ellos:
- Miembro del equipo: quienes se encargan de limpiar el local o preparar la comida del menú.
Para estos cargos es imprescindible saber atender al público, tener carisma, ser proactivo y amable.
- Cajero: quien trabaja en el mostrador o desde la ventanilla tomando pedidos y manejando el dinero.
- Gerente de turno: es el cargo de mayor autoridad, ya que este se encarga de cuidar que los clientes estén satisfechos y de mantener el orden dentro de la sucursal.
¿Cuánto gana un empleado de McDonalds?
Al igual que en otros empleos, el salario va a depender de las funciones que vayas a desempeñar dentro de la compañía, ya que las mismas varían según tu posición.
A continuación el salario promedio de un empleado de McDonalds según su posición:
- Técnico de mantenimiento: $10/hora.
- Gerente de turno: entre 25 y 26 mil dólares al año.
- Miembro del equipo: $9/hora.
- Cajero: sueldo mínimo.