Al igual que con muchos otros empleos, el sueldo de un farmacéutico en Miami depende, en gran medida, de la farmacia para la que trabaje y de la ubicación geográfica de la misma.
En basa a una encuesta realizada por la Asociación Nacional Farmacéutico Comunitaria, las farmacias independientes ocupan el 38,2 % del campo en Estados Unidos, otro 34,4% son parte de una cadena nacional, el 13,8 % están en los supermercados y el 13,4 % se localizan en tiendas de autoservicio. Así mismo, las universidades y empresas fabricantes de productos médicos también emplean farmacéuticos.
Ahora bien, el salario de un farmacéutico en Miami y otras ciudades depende de su categoría. De esta forma, los farmacéuticos clínicos son contratados por los hospitales mientras que, los consultores farmacéuticos trabajan para los proveedores de seguros o bien asesorando en la eficiencia operativa.
¿Listo para alcanzar tus metas profesionales en Florida? Explora las diversas ofertas de empleo en Florida disponibles y encuentra la oportunidad que te llevará al éxito en este estado lleno de oportunidades.
Datos nacionales
Un profesional farmacéutico gana alrededor de 113.390 dólares en Estados Unidos, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
Aquellos que reciben un menor ingreso, reciben un 10 % menos, es decir, 84.480 dólares y los que están por encima del promedio, pueden recibir hasta 144.090 dólares, un 10 % más.
Por su parte, el semanario Pharmacy Week establece el sueldo del farmacéutico en 130.400 dólares, lo cual genera buenas perspectivas de esta profesión, la cual creció un 25 % entre 2010 y 2020 por esta misma razón.
Ingresos por tipo de negocio
En promedio, solo un 0.05 % de las compañías farmacéuticas en Estados Unidos contratan profesionales en esta área; sin embargo, la mayoría reciben un ingreso anual de 125.480 dólares. Por otro lado, un farmacéutico que trabaje en una tienda de mercancía puede ganar alrededor de 118.630 dólares cada año mientras que, las empresas de consultoría, científicas y técnicas pagan hasta 118.490 dólares.
El mayor número de farmacéuticos en Estados Unidos son contratados por las tiendas de salud y cuidado personal; las cuales pagan un salario anual de 114.040 dólares. Por su parte, hospitales ocupan el segundo lugar en contratación, ofreciendo un salario de 110.810 al año, mientras que, en las tiendas de comestibles se puede ganar hasta 108.890 dólares cada año.
Explora trabajos en Orlando para personas que no hablan inglés y descubre cómo tu experiencia y habilidades pueden prosperar en un ambiente diverso.
Salario por estado
Los farmacéuticos que más ingresos reciben en Estados Unidos son los que trabajan en Alaska, Maine y California; siendo este último el que alberga al mayor número de profesionales, quienes reciben un ingreso anual promedio de 122.800 dólares.
El mayor campo laboral para los farmacéuticos está en California, Texas y Nueva York.
Florida también emplea a un gran número de farmacéuticos, los cuales reciben un ingreso anual de 111.760 dólares.