Saltar al contenido

¿Dónde buscar trabajo como transcriptor en USA? – 2021

¿Dominas el inglés o algún otro idioma? Si quieres desarrollar tus habilidades y ganar dinero en Estados Unidos, puedes comenzar buscando trabajo como transcriptor.

Esta es una de las ocupaciones mejor pagadas para los profesionales freelancer y, si eres bueno, puedes llegar a vivir de esto sin siquiera salir de casa ¡Anímate! En mejor que varios empleos de oficina.

Ahora, quizás te preguntes cuáles son las funciones de un transcriptor y dónde puedes buscar trabajo ¡Deja de preocuparte! Aquí te diré todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un transcriptor?

Simple, son personas que se encargan de escuchar audios y videos de gente hablando en un idioma para luego redactar lo que dicen en otro ¡Solo eso! Aunque, si te soy sincera, suena más fácil de lo que realmente es.

Si bien sigue la misma línea que los traductores y dobladores, los transcriptores cumplen una función mucho más técnica, alejándose de la interpretación característica de los otros dos oficios.

Entre los requerimientos básicos para optar por un trabajo como transcriptor tenemos:

  • Buen manejo del inglés.
  • Buena ortografía y gramática.

¿Cuánto gana un transcriptor?

No existe un salario promedio para los transcriptores; ya que, en su mayoría, tanto los freelancer como los contratados ganan por minuto de audio; así que, mientras más rápido tipeas, más ganas.

¡Eso sí! Las empresas valoran la calidad más que la rapidez y cualquier error ortográfico, gramatical o de transcripción puede ser catastrófico.

Ahora, si hablamos de montos estimados, un principiante puede ganar alrededor de $10 por cada hora de audio; mientras que un profesional con experiencia puede ascender a $30 o más.

Es importante tener en cuenta que 1 hora de audio puede tardar más de 4 horas en transcribirse; así que, realmente, estarías ganando $2,5 por cada hora trabajada. Ahí la importancia de trabajar rápido.

11 empresas para buscar trabajo como transcriptor

Si sigues con la idea de buscar trabajo como transcriptor debes saber dónde buscarlo ¿Cierto? Por ello, a continuación te diré cuáles son las 11 mejores compañías para emplearte ¡Presta atención!

Scribie

¡No te mentiré! En esta plataforma cotizarás menos que en el resto de las opciones pero es una excelente opción para iniciar tu carrera como transcriptor. Eso sí, tendrás que aprobar un examen básicos para poder iniciar.

Este portal paga entre 5 y 20 dólares por cada hora de audio y los ingresos serán enviados directamente a tu cuenta de PayPal.

TranscribeMe

Esta compañía te garantiza ingresos semanales vía PayPal ¡Eso sí! Para poder trabajar necesitas presentar un examen de inglés y esperar 10 días hábiles por los resultados.

GoTranscript

Si no te gusta la idea de presentar un examen está página te da otra alternativa: haz una prueba de transcripción ¡Demuéstranos que lo que sabes! Además, una vez la hayas aprobado te asignaremos un trabajo real para que comiences a ganar dinero.

¿Lo mejor? Está compañía cuenta con editores que revisaran tu trabajo y te dirán cómo puedes mejorar.

Paga $0.60 por cada minuto de audio.

Crowndsurf

Esta es una excelente opción para buscar trabajo como transcriptor si eres principiante; ya que, no exige experiencia y el único requerimiento es pasar una prueba.

El trabajo consiste en transcribir clips de 5 a 30 segundos ¡Eso sí! Tendrás que completar los 10 minutos para poder cobrar.

Daily Transcription

Esta empresa es mucho más exigente a la hora de aceptar transcriptores y, además de tener que presentar el examen iniciar tendrás que rellenar un formulario y adjuntar tu curriculum.

Si resultas elegido, podrás aspirar a un pago por minuto de entre $0.50 y $1.10 a través de PayPal cada 15 días.

Rev

Si dominas el inglés pero nunca has trabajado como transcriptor esta compañía es ideal para ti; ya que te ofrece una capacitación gratuita, además de la posibilidad de revisar tu gramática.

CastingWords

Si buscas trabajo como transcriptor en esta empresa deberás tipear un archivo de audio para saber demostrarnos lo que sabes hacer ¡Eso sí! No estarás solo; ya que, la misma te ofrece una guía con todo lo que encontrarás en esta.

Neal R. Gross

Avanzamos hacia una de las opciones más estrictas de la lista, donde tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Capacidad de tipear al menos 60 palabras por minuto
  • Inglés fluido
  • Disponibilidad de 30 horas semanales
  • Capacidad para transcribir 5 horas de audio a la semana

Si cumples con estos requisitos, no tendrás que pasar ningún examen ni demostrar experiencia previa.

Transcribe YA

Esta compañía está instalada en Bogotá – Colombia es la única opción en español que encontrarás en este top. Asimismo, se especializa en transcripciones médicas, legales y de entretenimiento.

Para trabajar aquí tendrás que completar el formulario de registro y esperar por la aprobación de la compañía.

Transcribe

Aquí puedes ganar entre $0.45 y $0.65 por cada minuto de audio, un poco menos que el resto de las opciones de la lista, pero es una buena opción para dar tus primeros pasos.

Transciptions & Translations

Llegamos al final con una compañía especializada en traducción, subtítulos y, por supuesto, transcripción de archivos de audio donde, una vez pases la prueba de habilidades podrás ganar mucho dinero.

¡Anímate a probarlas!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!