Saltar al contenido

11 Consejos esenciales para TRABAJAR como Community Manager – 2021

¿Quieres trabajar como Community Manager? El hecho de que haya muchos profesionales en esta área no quiere decir que sea un empleo sencillo ¡Todo lo contrario! Necesitas dominar una serie de acciones y estrategias que todo Social Media debe manejar.

Para ayudarte a dominar lo que se ha convertido en una de las profesiones más lucrativas de los últimos tiempos aquí te daremos una serie de consejos esenciales ¡Presta atención!

Consejos para trabajar como Community Manager

Si quieres tener éxito en esta carrera sigue estos consejos ¡Créeme! Te servirán de mucho.

Crea contenido de valor

Si quieres tener éxito en el mundo del marketing digital debes apostar por el contenido de valor ¡Eso es clave! Si no les das a los usuarios algo que quieran ver lo buscarán en otra parte.

Desde su aparición, el marketing de contenidos cambió la forma de hacer publicidad y eso incluye a las redes sociales. Hoy en día, no se vende con comerciales ¡Se vende con contenido! Recuérdalo y llegarás lejos.

Conoce a tu cliente y sus consumidores

¿Cómo vas a generar contenido sino conoces la empresa? Los especialistas en Social Media recalcan la importancia de conocer a tu cliente, el sector donde trabaja y sus consumidores ¡Esto es clave!

De hecho, lo primero que deberías hacer después de firmar el contrato es analizar a la empresa y su público; de lo contrario, corres el riesgo de fracasar.

Genera confianza

¿Conoces el término engagement? Pues, si quieres trabajar como Community Manager este será tu credo de ahora en adelante.

Los expertos concuerdan en que el propósito de un CM no es vender sino generar confianza y empatía en los seguidores de una marca, quien opine lo contrario está equivocado.

Ten paciencia y sé constante

Los resultados no son inmediatos y este no es un trabajo para los impacientes, así que debes armarte de paciencia y ser constante en tus publicaciones, solo así verás resultados.

En promedio, se debería esperar mínimo 3 meses para ver resultados y determinar si una estrategia funciona o no; si la descartas al mes, realmente no le estás dando oportunidad.

La fidelización importa

Conseguir un cliente es mucho más complicado que fidelizar a los que ya tienes, así que ¡Cuídalos! Crea una comunidad fiel de seguidores, ellos serán tu mejor estrategia de marketing.

Comparte y no compitas

Puede que no sea lo que esperabas leer ¡Lo sé! Todos tenemos competencia; sin embargo, puedes tener una noción más abierta y ver a tus “rivales” como un canal para impulsarte.

Habla con otras cuentas y crea alianzas para compartir contenidos, hacer colaboraciones y apoyarte entre todos para ir sumando seguidores ¡Créeme! No quieres estar solo en una isla desierta.

Mantente humano

Recuerda siempre que estás tratando con personas y no con robots ¡Tus usuarios tienen sentimientos! Las redes sociales pueden causar un impacto muy grande, está en ti determinar si quieres que este sea positivo o negativo.

Consigue suscriptores

El marketing no solo incluye las redes sociales, así que asegúrate de hacer lo posible por sumar suscriptores al blog o Newsletter de tu cliente, dales un número al que puedan escribirte por WhatsApp o Telegram; de esta forma, puedes entablar una comunicación directa, segura y efectiva.

Piensa en el marketing y no solo en Social Media

No te concentres solo en trabajar como Community Manager ¡Conviértete en publicista! Un buen Social Media es aquel que idea formas de integrar todas las estrategias para cumplir un objetivo en común, no en vano hoy hay equipos enteros dentro de las empresas.

Toma decisiones basadas en el análisis de los datos

Puedes ser un genio de la publicidad, no lo niego; sin embargo, no puedes tomar decisiones por crees que es la correcta ¡No! Debes hacer un estudio o un análisis  previo para determinar qué es lo mejor para la empresa.

Las mismas redes sociales ofrecen un análisis de datos y Google está llega de software gratuitos para hacer esto ¡Utilízalos!

Busca interacción no likes ni seguidores

Más arriba te hablé de la importancia del engagment ¡En esto debes fijarte! Si bien los likes y seguidores pueden mostrarnos números atractivos, la importancia está en las interacciones como comentarios y compartidos ¡Allá debemos apuntar!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!