Skip to content

¿Cómo buscar trabajo en Estados Unidos?

Publicado el 10 de agosto del 2020 a las 17:21 GMT

Estados Unidos es un destino a considerar por casi todos los migrantes; sin embargo, concretar el “Sueño americano” no es tan sencillo y, antes de buscar trabajo en Estados Unidos hace falta un permiso de trabajo, el cual podemos obtener de diferentes maneras.

En los siguientes párrafos haremos un repaso general de las alternativas más populares para conseguir un permiso de trabajo.

Viajar como turista para buscar trabajo en Estados Unidos

Si eres ciudadano europeo puedes viajar a Estados Unidos sin visa y permanecer ahí durante tres meses. Por su parte, los extranjeros de otras naciones que deseen ingresar como turistas a Estados Unidos necesitarán tramitar una visa B2.

Ahora bien, si quieres tramitar una visa a partir de una oferta de empleo, deberás conseguir esta desde tu país de origen, puesto que buscar trabajo en Estados Unidos sin los permisos necesarios es considerado un acto ilegal.

Ingresar como turista a Estados Unidos con la intención de buscar empleo puede causar tu deportación inmediata si las autoridades se enteran.

¿Buscas un trabajo que despierte tu pasión en Florida? Consulta las diversas ofertas de empleo en Florida disponibles y encuentra la oportunidad que cambiará tu vida en este estado lleno de oportunidades y potencial. 

Green Card

La Green Card es una tarjeta de residencia permanente que le permite a un extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos por tiempo indefinido, siendo las formas más populares de conseguir una:

  • La lotería de visas.
  • Casarse con un ciudadano americano.
  • Invertir al menos 500 mil dólares en el país.

Antes de tramitar una Green Card es importante tener en cuenta que esta no te da los mismos derechos que obtener la nacionalidad americana, por lo que no podrás:

  • Votar en las elecciones.
  • Deberás llevar tu documentación contigo todo el tiempo.

Podrás optar por la nacionalidad tras residir cinco años en Estados Unidos de forma legal. Los extranjeros que se hayan casado con un ciudadano americano podrán solicitar su pasaporte estadounidense tras tres años en el país.

Patrocinio por parte de una empresa

Si consigues una oferta de trabajo de una empresa estadounidense podrás optar por la vida H-B1, la cual te permitirá trabajar en el país durante 3 años y luego optar por una Green Card.

Para optar por una visa H-B1, la empresa tendrá que demostrar que no hay candidatos elegibles en Estados Unidos para ejercer este cargo.

También existe la visa H-B2 para trabajadores poco cualificados, la cual se emite para trabajar durante una temporada en industrias donde hace falta mano de obra, tales como ferias o parques de diversiones.

Trabajar para una empresa norteamericana en el extranjero

En el caso de que formes parte de la nómina de una empresa norteamericana en el extranjero, podrás solicitar la visa L1, con la cual podrás trasladarte a Estados Unidos y trabajar ahí de manera legal por 3 años; sin embargo, este visado solo se otorga a trabajadores especializados o con altos cargos gerenciales.

Visa J1

Este es un tipo de visado que engloba los programas de intercambio, a través de los cuales los jóvenes pueden ingresar a Estados Unidos y trabajar durante un año como:

  • Monitores de campamentos de verano.
  • Au pair.
  • Prácticas de empresas remuneradas.
  • Trabajos estivales.

Presentamos un vistazo a empleos en Orlando para personas que no hablan inglés. Encuentra opciones laborales que se adapten a tu habilidad lingüística y contribuye a una comunidad laboral inclusiva

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook