El coronavirus cerró muchas fronteras y Norteamérica no es la excepción; sin embargo, en un intento de “volver a la normalidad” se abrió una posibilidad de viajar a USA durante la pandemia, ya sea por motivos turísticos o migratorios.
Independientemente del motivo que te traiga a Estados Unidos, debes enfrentarte a estrictas leyes para viajeros y un costoso sistema sanitario, lo cual deberías tener solventado antes de emprender tu viaje.
Para ayudarte, a continuación enumeraremos los requisitos básicos que necesitas para aterrizar en Estados Unidos
¿Qué documentos necesito para viajar a USA durante la pandemia por Covid-19?
Las autoridades de viaje estadounidenses exigen ciertos recaudos para permitir la entrada de extranjeros al territorio, estos son:
Historial de viaje
Independientemente de las razones que te traigan a Estados Unidos, por decreto presidencial quedan inadmitidos los extranjeros que hayan estado en los siguientes países en un lapso de 14 días:
Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia o Suiza.
Asimismo, se aplican las mismas leyes a los extranjeros provenientes de Brasil, China, Irán, Irlanda o Reino Unido a menos que seas ciudadano americano, tengas residencia permanente o cualquiera de las visas detalladas en el decreto.
¿En busca de nuevas oportunidades laborales en Miami? Explora ahora mismo las diversas ofertas de empleo en Miami y encuentra la oportunidad perfecta para impulsar tu carrera profesional en esta ciudad llena de posibilidades y progreso.
Pasaporte
Todo extranjero que quiera viajar a USA durante la pandemia debe presentar un pasaporte vigente emitido por el Estado de su país de origen; este debe ser de lectura mecánica individual.
En el caso de los No-Inmigrantes, este documente debe tener como mínimo dos páginas en blanco.
PCR Negativo
Desde el 26 de enero de 2021 todos los extranjeros que entren a Estados Unidos deben presentar los resultados negativos de la prueba PCR contra el Covid-19, la cual debe tener fecha de 72 horas antes del viaje.
Dicho documento debe estar preferiblemente en inglés e ir acompañado de un certificado médico que acredite que la persona nunca pasó o ya se recuperó del coronavirus.
Seguro de viaje
Lo más inteligente es adquirir un seguro que te garantice asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, así como que responda por problemas de equipaje y percances durante el vuelo.
En Estados Unidos la asistencia sanitaria es muy costosa; sin embargo, es de excelente calidad. Si tu viaje está programado para el 2021, asegúrate de contratar un seguro que ofrezca cobertura para Covid-19, de esta forma podrás acceder a:
- PCR pre-abordaje y post-aterrizaje.
- Asistencia médica y prolongación de estancia por Covid-19.
- Repatriación (de ser necesaria).
- Cancelación de viaje (en caso de dar positivo para Covid-19).
- Regreso anticipado.
Tarjeta de crédito
Cambia dinero y guárdalo en tu tarjeta de crédito para estar preparado económicamente para tu viaje a Estados Unidos. Estas tarjas funcionan casi en cualquier parte del mundo así que no tendrás problema; asimismo, asegúrate de contar con dinero en efectivo para pagos pequeños.
Vacunas
Además de la vacuna contra el Covid-19, Estados Unidos aconseja protegerse contra la Hepatitis A, B y Tétanos-Difteria; sin embargo, estas solo aplican cuando se viaja hacia zonas específicas.
Si no estás vacunado contra el Covid-19, puedes presentar un certificado médico que muestre que superaste la enfermedad y, por ende, eres inmune a la misma. Asimismo, si recibiste la vacuna, debes presentar un test que acredite que tienes anticuerpos contra la infección.
¿Este artículo te ayudó? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.
¡Despega hacia una nueva trayectoria profesional! trabajar en el aeropuerto de Miami te ofrece experiencias únicas y desafiantes. Descubre cómo puedes formar parte de este emocionante mundo laboral.