¿Eres mujer, latina estás pensando en mudarte a la Gran Manzana? Independientemente de su preparación académica, los documentos que presentes o el país de donde vengas, aquí encontrarás los mejores trabajos para mujeres en Nueva York.
La Ciudad que Nunca Duerme alberga a una de las colonias latinas más grandes de Estados Unidos, incluyendo un gran número de mujeres que, si bien son de diferentes nacionalidades comparten el español como idioma natal ¿Eres una de ellas? ¿Qué esperas para dejarte seducir por las maravillas de Nueva York?
¿Cuáles son los trabajos disponibles para mujeres en Nueva York?
¡No hagas caso del boca a boca! Encontrar trabajo en Nueva York no es imposible. Existen diversas oportunidades en diferentes áreas, muchas de las cuales te ofrecen la posibilidad de crecer personal, profesional y económicamente.
El flujo de migrantes profesionales es sumamente amplio pero, no te mentiré, al principio muchos terminan dejando los títulos a un lado para trabajar “de lo que salga”, pero eso no quiere decir que pasen toda su vida lavando platos.
Asimismo, Nueva York es una de las ciudades más activas de Estados Unidos, no en vano le dicen “La Ciudad que Nunca Duerme”; en tal sentido, son muchas las oportunidades laborales que hay para mujeres migrantes, principalmente latinas.
Si bien dependiendo de tus cualidades y habilidades eres elegible para ciertos cargos, a continuación te diremos cuáles son los trabajos para mujeres en Nueva York más fáciles de conseguir.
¿En busca de un trabajo que te dé la libertad de ser tú mismo? Nuestras inclusivas ofertas de empleos te ofrecen un entorno donde la diversidad es celebrada.
Cuidando niños
Este es uno de los trabajos más sencillos de encontrar y, por lo menos en Nueva York, es desempeñado principalmente pos latinas.
Por lo general, los padres son muy estrictos en su decisión de solo contratar mujeres pero no tanto a la hora de exigirles la documentación, por lo que es una buena idea para comenzar si eres indocumentada.
Trabajo en construcción
Hay mujeres que necesitan “ensuciarse” y, por lo mismo, prefieren el trabajo duro y optan por el oficio de “constrution worker”. Sin embargo, a diferencia de los países latinos, en Estados Unidos la construcción no se limita a un pico y una pala.
Si bien es un oficio pesado que necesita de mucho esfuerzo físico, en Estados Unidos (principalmente en ciudades grandes como Nueva York) existen muchas tecnologías que facilitan las labores, así que es muy difícil que termines llevan un saco de cemento en hombro.
Labores domésticas
En nuestra lista de trabajos para mujeres en Nueva York no pueden faltar las labores domésticas o de limpieza, el cual es uno de los más populares entre las migrantes latinas que llegan a este país.
Por lo general, la mayoría de las “señoras de servicio” de las casas, oficias y centros comerciales son migrantes latinas que ejercen esta profesión a mucha honra. Asimismo, los sueldos alcanzan para vivir y reciben buenas propinas.
Explora oportunidades laborales inclusivas y descubre empleos para indocumentados en Miami. Un vistazo a un mercado laboral que valora las habilidades y el potencial de todos, sin importar el estatus migratorio.