¿Cuántos de nosotros hemos soñado en buscar trabajo en el extranjero? Lo cierto es que para muchos latinos, nuestro país no nos ofrece las oportunidades laborales que queremos para alcanzar nuestra meta profesional ¡Otros países sí!
Emigrar puede dar miedo, pero ¿Prefieres quedarte estancado el resto de tu vida? Para evitarte malgastar tus habilidades en una empresa que no lo vale, te daré unos consejos para que busques trabajo en el extranjero ¿Te animas? Entonces, sigue leyendo.
7 consejos para buscar trabajo en el extranjero
En cualquier país donde quieres postularte, necesitas reunir una serie de requisitos, completar trámites y desarrollar estrategias que te ayuden con tus propósitos.
Sin embargo, estos consejos te ayudarán a simplificar este proceso y ¿Quién sabe? quizás te consigan el trabajo de tus sueños.
¿Quieres formar parte del mercado laboral en Miami? ¡Explora ya las opciones de empleo en Miami y encuentra el trabajo que se ajuste a tus habilidades y aspiraciones.
Escoge un buen destino e infórmate bien
Antes de comprar un boleto de avión necesitas recolectar información y tomar decisiones acertadas; en tal sentido, el primer paso es visitar a nuestro amigo Google y reunir toda la información necesaria sobre los destinos y las oportunidades que ofrecen ahí.
Selecciona el país y la ciudad que mejor se adapte a quién eres, qué te gusta y tus posibilidades de viaje. Estudiar la perspectiva de crecimiento y los salarios son clave; al igual que el costo de vida, las condiciones laborales, los servicios y la educación.
¿Estás buscando un trabajo en Miami que te brinde estabilidad y oportunidades de crecimiento? Descubre nuestras opciones y da el siguiente paso en tu carrera.
Define la experiencia que quieres vivir
¿Ya sabes a dónde irás? Perfecto, ahora debes definir la experiencia personal y profesional que te gustaría vivir ¿Qué quieres? ¿Trabajar una temporada para regresar a tu país con dinero? ¿Estudiar y conseguir ingresos extra? ¿Mudarte definitivamente a este nuevo destino? Solo tú puedes saberlo.
Asegúrate de establecer metas realistas. Mi consejo es que hagas una lista con los trabajos que te gustaría tener y lo que quieres lograr con ellos, ya que, cuando los tengas claros el resto del proceso será mucho más sencillo.
Prepara tus títulos y diplomas
Llegamos al punto más estresante del proceso: preparar los documentos necesarios para buscare trabajo en el extranjero; si bien dependen de cada país, por regla general debes tener:
- Título de grado
- Diplomas que acrediten tus conocimientos y habilidades
¡Eso sí! Es muy probable que necesites convalidar los títulos; además, deberán ser traducidos por un profesional.
Certifica tu dominio de idiomas
¿Dominas el idioma del país al que quieres ir? Ten presente que si vas a un lugar cuya lengua madre es diferente a la tuya no basta con ser autodidacta y haber aprendido viendo películas de Netflix ¡No! Necesitas de un certificado con validez internacional.
Si tu meta es Norteamérica o cualquier país angloparlante necesitas demostrar que entiendes el inglés hablado y escrito.
Adapta tu curriculum al país
A la hora de buscar trabajo en el extranjero debes presentar un curriculum que se adapte a ese mercado; en tal sentido, asegúrate de diseñar un CV atractivo, formal y efectivo.
Revisa el estilo de curriculum admitido en tu país de destino y adapta el tuyo a él.
Regístrate en páginas de empleo
Son pocos quienes van de puerta en puerta buscando trabajo; hoy en día, el método más cómodo y convencional es registrarte en la bolsa de trabajo y sitios especializados del país al que te quieres ir.
Yo te recomiendo InfoJobs, Indeed y Freelancer, las cuales funcionan en prácticamente todo el mundo. Además, hacerte con una buena página de LinkedIn te abrirá muchas puertas.
Haz networking
Un buen perfil online vale tanto que un curriculum e incluso más dependiendo del área donde te especialices. De esta forma, te aseguras de captar la atención de miles de empresas y negocios, lo cual puede ser clave a la hora de conseguir tu empleo soñado.
Tu trabajo es presentar un elevator pitch; es decir, una presentación breve que convenza a tus futuros empleadores, demostrando tus habilidades, desenvolvimiento, trayectoria, metas y formación académica.
LinkedIn es perfecto para este tipo de trabajo ¿Por qué? Simple, porque te permite conectarte con empresarios, colegas y empresas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
¡Mucha suerte!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
Explora oportunidades laborales únicas con trabajos en español en Orlando. Encuentra roles diversos y contribuye a la rica diversidad de la comunidad laboral.