Saltar al contenido

10 Empleos FREELANCE que no requieren de estudios especializados

enero 12, 2022

Según UpWork, cada vez son más las personas que se suman a los empleos independientes en Estados Unidos, logrando incrementar sus ingresos mínimos a $34 Mil dólares anuales.

10 Empleos FREELANCE que no requieren de estudios especializados

¿Quieres dejar de depender de una empresa para obtener buenas ganancias y ser dueño de tu propio tiempo? Pues, este es el momento; ya que el mundo se está moviendo a favor de los empleos freelance.

De hecho, Según la Plataforma de empleos independientes UpWork cada vez son más las personas que se unen a la causa de independencia laboral. Así que, si ya se te ha pasado por la mente, pero no sabes por dónde empezar; aquí te muestro una lista con 10 ideas laborales que puedes iniciar de manera independiente sin estudios especializados.

Empleos Freelance que no requieren estudios universitarios

La pandemia del covid-19 nos ha dejado un gusto por la independencia y nos ha enseñado a la mayoría lo capaces que somos si nos lo proponemos. Este es el caso de muchos estadounidenses que han presentados sus renuncias. En el 2021, para noviembre ya habían sumado 4.5 millones de renuncias masivas. Y te preguntas ¿Qué hace toda esta gente ahora? Pues según UpWork, miles de ciudadanos se están sumando a la causa laboral independiente.

Pero es que ser independiente para algunos no parece ser rentable, porque piensan en capital de inversión y demás acciones para empezar esta marcha. Sin embargo, aunque no es mentira, también es posible iniciar la búsqueda de la independencia laboral con pasos más sencillos. En la actualidad, están en existencia una serie de empleos que se pueden ejecutar de manera remota, en el tiempo que tengas disponible.

Claro que, no se cuentan con importantes beneficios que un empleo fijo si ofrece como el seguro de salud y vacaciones pagadas, pero si es posible ganar más dinero. A continuación, te muestro algunos que puedes aprovechar:

  1.  Servicio al Cliente
  2.  Atención al Cliente
  3. Soporte administrativo
  4. Soporte de chat en línea
  5. Etiqueta dentro de la comunicación
  6. Asistente de desarrollador web
  7. Redactor SEO
  8. Soporte telefónico
  9. Respondiendo preguntas sobre productos
  10. Soporte de correo electrónico

¿Vale la pena tener un empleo Freelance?

Según Glassdoor, una de las bolsas de empleo más importante del país, un un representante de servicio al cliente puede generar unos $34,000 dólares anuales. Este dato salarial ha sido obtenido de lo 106,721 salarios que los empleados con un cargo de Customer Service Representative le informaron a Glassdoor de manera anónima. Esto por poner ejemplo.

Ahora bien, existe empleos mas especializados donde se pueden generar mucho más; cifras que triplican a estas. Pero para personas sin estudios universitarios los sueldos anuales suelen alcanzar entre $12.5 mil dólares a $23 mil dólares. Sin embargo, con esta tendencia laboral, es posible lograr ganancias por encima de estas.

Es por esta razón quizá, que muchas personas están decidiendo renunciar para ir tras una independencia económica a través de un empleo freelance. De acuerdo a las estadísticas del 2021, alrededor del 36% de la fuerza laboral de Estados Unidos durante ese año se consideró como independiente. 

“Encontramos una caída en los trabajadores temporales, pero un aumento en el trabajo independiente calificado. El hecho de que el trabajo independiente en general no haya crecido se debe a una disminución entre el trabajo temporal y menos trabajo independiente entre los menos educados. El trabajo independiente calificado, en cambio, continúa creciendo, y a medida que como resultado, aquellos con la mayor educación trabajan por cuenta propia más que nunca”, dijo Adam Ozimek, economista en jefe de Upwork.

De este modo, aunque las renuncias son evidentes también lo son el incremento en empleos freelance en el país. Dejando en evidencia que ir tras un empleo independiente, resulta ser más provechoso para las personas en el mercado laboral actual

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.