Saltar al contenido

Mejores Trabajos ONLINE de Atención al Cliente

atencion al cliente online

Si quieres abrirte camino en el mundo del empleo digital ¡Te tengo una alternativa perfecta! Existen trabajos online de atención al cliente muy buenos que te permiten ganar dinero sin salir de casa.

De esta forma, puedes trabajar como freelance o de forma remota con empresas de todo el mundo ¿Lo mejor? No necesitas de años de experiencia, basta con buena comunicación y conexión a internet estable.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo y averígualo.

Oferta en servicio al cliente online

Actualmente hay muchas vacantes para trabajos relacionados a la atención al cliente ¿Sabes por qué? Porque con la digitalización de la economía, las empresas amplían su ofertan comercial para cubrir todas las necesidades de los clientes; lo cual, aumenta la oferta pero de una forma mucho más flexible.

Asimismo, tras la pandemia del Covid-19 hay más solicitudes de trabajo virtual.

Por otro lado, los trabajos online de atención al cliente el traen al empleado diversos beneficios; entre otras cosas, la posibilidad de ganar dinero desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

5 Trabajos online de atención al cliente

A continuación te daremos varias ideas para que sepas dónde buscar a la hora de buscar un empleo remoto de atención al cliente.

¡Presta atención!

Agente de call-center

Este empleo, también conocido como “teleoperador virtual” es simple; ya que, básicamente, tu única obligación será responder solicitudes, preguntas, reclamos y necesidades puntuales de tus clientes de forma telefónica o por correo.

¡Eso sí! No se trata de repetir lo mismo a todo el mundo ¡Todo lo contrario! Debes ofrecer una atención personalizada a los clientes de la compañía.

En cuanto a sus funciones, el teleoperador debe velar por los intereses del cliente; es decir, lograr que el mismo se sienta satisfecho y, de esta forma, fidelizarlo con tu marca y los servicios que esta ofrece.

Puedes desempeñar este trabajo con poca o ninguna experiencia y desde cualquier parte del mundo.

Asistente virtual

Este es uno de los empleos online más populares de la actualidad ¿En qué consiste? Simple, en desarrollar tareas de atención y servicio al cliente personalizadas.

Asimismo, como asistente virtual tendrá que desarrollar diferentes labores administrativas que varían de acuerdo a las necesidades de la empresa y las condiciones bajo las que fuiste contratado.

Sin embargo, entre tus principales labores tenemos:

  • Hacer llamadas telefónicas
  • Responder correos electrónicos
  • Comunicar al cliente los pasos a seguir para algo específico
  • Redirigir al cliente al departamento pertinente según su solicitud

Este empleo puede abrirte camino en el mundo del trabajo remoto; así que ¡Aprovéchalo! No necesitas demasiada experiencia.

Agente de viajes

El agente o asesor de viaje es la persona encargada de gestionar, promover, planificar y asesorar a las personas sobre los distintos paquetes turísticos y cada aspecto relacionado al servicio de viaje.

En la mayoría de los casos, estos trabajan para una agencia o tienen alianzas comerciales con una de ellas.

Este es un servicio personalizado que, en la mayoría de los casos, utiliza alguna plataforma o base de datos para registrar, verificar y gestionar todas la solicitudes, reservas e itinerarios de los solicitantes con el fin ofrecer el mejor servicio posible.

Asistente de soporte virtual

A diferencia del resto de los trabajos online de atención al cliente, este requiere de ciertas habilidades técnicas e informáticas; ya que, tendrás que apoyar y guiar a los clientes para resolver problemas técnicos, así como averías, configuración, montaje y desmontaje, servicios digitales y puesta en marca de dispositivos.

Aun cuando debes tener cierto perfil, las empresas suelen pagar una capacitación y adiestrarte en ciertos conocimientos teóricos relacionados a la marca.

En la mayoría de los casos, tendrás un horario flexible.

Agente de chat

El nombre en sí mismo da la descripción del cargo; estamos hablando de la persona encargada de la atención al cliente vía chat.

En tal sentido, tendrá que comunicarte con los clientes mediante aplicaciones de mensajería instantánea diseñadas para ofrecer una atención personalizada a cada uno de ellos.

Esta es la alternativa perfecta para no tener que pasar horas hablando por teléfono.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!