Saltar al contenido

¿Cómo conseguir una visa de trabajo para Estados Unidos?

Son muchos los extranjeros que desean irse a trabajar a Estados Unidos y, sabiendo esto, en los siguientes párrafos te proporcionaremos te diremos qué visa de trabajo pueden solicitar los inmigrantes y no inmigrantes elegibles para un empleo en Estados Unidos.

Trabajar en Estados Unidos siendo extranjero

Ahora bien, la forma más segura de trabajar en Estados Unidos como no inmigrante es que un empleador haga una solicitud ante la USCIS.

Por su parte, aquellos extranjeros que cuentan con habilidades especiales, la educación necesaria y la experiencia laboral requerida podrán vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos de manera permanente al solicitar una vida inmigrante basada en el empleo.

Toda la información relacionada a ambos trámites, están disponibles en la página web Trabajadores Temporales. 

Aquellas personas que vivan fuera de los Estados Unidos pero quieran trabajar en este país, deberán solicitar una visa de trabajo ante el Departamento de Estados de Estados Unidos; a excepción de aquellos extranjeros que, por su nacionalidad, queden exentos de este trámite.

La información relacionada a la visa de trabajo se puede conseguir el sitio web de la página oficial del DOS, Viaje sin Visa.

En la mayoría de los casos la USCIS debe aprobar la petición antes de que el extranjero sea elegible para optar al visado o siquiera ser admitido en territorio estadounidense, ya que, antes de ingresar a Estados Unidos, todo inmigrante debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, quien está autorizado para permitir o impedir su paso.

No inmigrantes sin autorización de empleo

Por otro lado, aquellos extranjeros que cuenten con un status legal como no inmigrante sin autorización de empleo, podrán solicitar:

  • Un cambio de status a no inmigrante con autorización de empleo.
  • Un ajustes de status para residir legalmente y de manera permanente en Estados Unidos.
  • Una visa de no inmigrante.

Dependiendo del tipo de visa, la solicitud de cambio o el ajuste de status que solicite. El extranjero puede necesitar que un empleador estadounidense haga una solicitud a su nombre demostrando que es elegible para el cargo.

Existen casos excepcionales en donde el extranjero puede patrocinarse a sí mismo, sin embargo, para ello necesita demostrar que:

  • Es un extranjero con capacidades especiales.
  • Es comerciante o inversor principal no inmigrante por tratado E-1 o E-2.

Aquellos extranjeros que cuenten con el status legal de no inmigrante o incluso los familiares de los mismos, pueden presentar el Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo); para solicitar permiso para trabajar en Estados Unidos mientras dure su proceso de obtención de residencia americana. También puede optar por un EAD que demuestre que puede trabajar en Estados Unidos de forma legal.

Todo este depende del status migratorio del extranjero, quien deberá cumplir con una serie de condiciones para trabajar legalmente en Estados Unidos.