Saltar al contenido

¿Qué necesito para TRABAJAR como Content Manager?

¿Te interesa trabajar como Content Manager? Si ese es el caso, te gustará saber que esta es una de las áreas del marketing más demandadas de la actualidad; así como una de las más exigentes, ya que serás el líder de una estrategia de marketing.

Asimismo, este es un trabajo muy cómodo y bien remunerado; ya que, en la mayoría de los casos, ni siquiera tendrás que salir de casa ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

¿Cómo es trabajar como Content Manager?

Si crees que tu única labor será crear contenido tienes que volver a revisar el perfil de un Content Manager porque estás muy equivocado. Más allá de eso, tendrás que participar en cada etapa de la estrategia de marketing, revisar las métricas, hacer propuestas creativas y tomar decisiones acertadas que beneficien al consumidor.

¿Sabes de qué hablo? Entonces, debes saber que esta es una de las ramas con mayores oportunidades profesionales en el área digital que, si me preguntas, las que está dominando al mundo.

Esta profesión te da la oportunidad de trabajar desde casa como freelance, nómada o para una empresa.

¿Crees en el poder del marketing de contenidos y la creatividad? ¿Te agrada la idea de trabajar en un horario flexible? Entonces, este oficio es para ti. Te convertirás en un profesional del marketing cuyo objetivo principal es diseñar estrategias efectivas para una determinada marca o empresa.

Entre sus funciones destaca la creación, planificación y edición de contenido para posicionar, aportar valor y atraer potenciales clientes.

Funciones de un Content Manager

Ya te adelanté alguna de las funciones de trabajar como Content Manager pero ¡Créeme! Yo trabajo de eso y el trabajo te exige mucho más.

Esto es mucho más complejo que crear contenido, puesto que tendrás que saber hacer lo siguiente:

  • Diseñar y elaborar estrategias de contenidos basados en la comunicación de la marca por sus canales habituales. Deben ser contenidos de valor, originales y orientados a satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Definir la voz y tono de la marca y velar porque todo el contenido siga un mismo patrón.
  • Monitorear y optimizar el contenido publicado para fortalecer la comunicación según tendencias e indicadores.
  • Planificar y medir los objetivos
  • Trabajar con los equipos de marketing digital y ventas.

Habilidades 

Ahora qué sabes cuáles son las funciones básicas debes saber cuáles son las habilidades que todo Content Manager debe demostrar ¿Estás listo?

  • Redacción y edición de textos
  • Competencias de inbound marketing
  • Capacidad de investigación
  • Pensamiento estratégico
  • Creatividad y capacidad de innovación
  • Nociones estratégicas

¿Te crees listo para aceptar el reto? Entonces, comienza a buscar trabajo.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!