Skip to content

¿Cómo INICIAR una Pequeña Empresa en 7 pasos?

Publicado el 28 de septiembre del 2021 a las 00:53 GMT
crear una empresa

Iniciar una pequeña empresa significa una movida empresarial gigantesca; ya que, entre otras cosas, esto representa el primer paso hacia la independencia financiera y, si lo piensas bien, en teoría el paso a paso es tan sencillo como explicarte cómo preparar un café.

¿Quieres probar? Sigue leyendo y descubre los 7 pasos básicos que necesitas para abrirte camino como empresario.

7 pasos para iniciar una pequeña empresa

¡Ojo! Aun cuando el paso a paso puede ser bastante sencillo, iniciar una empresa implica trabajar duro, constancia y muchísima dedicación; así como leer las 7 claves que te traemos a continuación.

Hazte con un plan comercial estratégico

Cuando hablamos de plan comercial estratégico nos referimos a la viva estructura de tu empresa; es decir, con este, estarás labrando tu camino al éxito, al establecer aspectos importantes como:

  • Ingresos y egresos
  • Estrategia de marketing
  • Contratación
  • Márgenes de beneficios
  • Competencia y tus ventajas frente a esta

Asimismo, podrás compartir este plan con potenciales inversores, presentárselo a agentes bancarios a la hora de pedir un préstamo o bien convérselo con expertos en marketing y los gerentes de tu empresa.

¿Listo para dar un paso adelante en tu carrera en Miami, Florida? ¡No esperes más! Consulta las oportunidades de empleo en Miami Florida y encuentra el trabajo que te lleve al siguiente nivel profesional. 

Define la estructura empresarial

Independientemente del propósito de tu empresa, este punto se trata de definir quién eres como empresa.

En este punto puedes decidir asociarte a una empresa que te ofrezca los servicios que necesitas, hacer la mayor parte por ti mismo o bien convertirte en propietario único y establecer tus propias reglas; también puedes convertirte en administrador independiente o crear una corporación de responsabilidad limitada.

Los centros de formacion profesional ofrecen cursos prácticos diseñados para prepararte para el mundo laboral. 

Consigue tu número de identificación fiscal

A la hora de iniciar una pequeña empresa debes tramitar el Número de Identificación del Contribuyente (TIN), el cual debe apegarse a las leyes fiscales del Servicio de Impuestos Internos.

Esto debes tramitarlo con la Administración del Seguro Social.

Quedan eximidos de este trámite los propietarios de las compañías unipersonales y LLC sin empleados ¡Eso sí! A la hora de contratar personas, tendrás que solicitar el Número de Identificación del Empleador (EIN) con el cual deberás declarar impuestos y, para ello, necesitas un TIN.

Consigue una licencia comercial

Los pasos a seguir y los requisitos para tramitar tu licencia comercial dependen del país y ciudad donde planees instalarte; así como del tipo de negocio y tamaño del mismo.

En muchos casos los propietarios únicos no necesitan de licencia comercial; sin embargo, esto te lo dirá la formación empresarial que creaste en el primer paso del proceso.

Diseña tu marca

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de “marca”? Básicamente nos referimos a la imagen, un logo limpio y llamativo creado de acuerdo a la identidad de tu empresa, los colores que utilizas y su tipografía.

Este aspecto es sumamente importante y que muchos futuros empresarios ignoran ¡No seas uno de ellos! Se refiere a aspectos como:

  • Imágenes
  • Gráficos
  • Productos
  • Clientes

Es decir, todo lo que forma parte de tu marca.

Asimismo, aquí debes definir la personalidad de tu empresa y utilizarla como un medio de promoción e información; de ahí la importante de apegarte a ella una vez creada y mantener una coherencia entre la marca y el mensaje que transmites.

Crea una página web

A la hora de iniciar una pequeña empresa debes plantearte crearle una página web; ya que, este simple paso puede generarte muy buenos ingresos y, más importante aún, es una parte clave del proceso creativo del que estamos hablando.

En 2021 es casi imposible hacer negocios sin una página web ¿Por qué? Porque al no tenerla limitas tu potencial de crecer profesionalmente e incrementar tus ventas.

Asimismo, esto te da buena reputación y una apariencia profesional frente a tu competencia.

Planifica y ejecuta una estrategia de marketing digital

Si no tienes presencia digital simplemente no existes ¡Créeme! No estamos hablando de otra tendencia o de algo que dejará de ser popular mañana ¡No! Es la nueva normalidad.

Una buena estrategia de marketing digital te ayudará a conectarte con potenciales socios o proyectar tu voz como empresa frente a la competencia ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces, contrata profesionales que puedan alcanzar las metas deseadas.

¡No ignores este punto! Ya que, es quizás el más importante de la lista.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

WhatsApp

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Facebook