Saltar al contenido

En Miami-Dade ABRIRÁN programas de CAPACITACIÓN en tecnología para LATINOS 2022-23

junio 28, 2022

La Federación Hispana y Comcast NBCUniversal Telemundo otorgaron una subvención de $25.000 a Miami EdTech para beneficio de los latinos en Miami-Dade.

Miami-Dade abrirá programas capacitación en tecnología para latinos

La brecha tecnológica está abriendo muchas oportunidades profesionales en todo el mundo. Básicamente, cualquiera que desee iniciar un camino profesional en ésta área, teniendo o no una formación universitaria puede lograrlo. Y, ya que las empresas necesitan personal de este tipo ahora mismo, se están promoviendo programas de capacitación en tecnología para latinos en Miami-Dade. 

Todo parte de la necesidad de ayudar a la comunidad latina a desarrollarse en el país de la oportunidades; y al mismo tiempo, proporcionar una solución a la escasez de trabajadores tecnológicos en el mundo de hoy.

Y es que el mercado laboral global se está transformando en base a las nuevas tecnologías por lo que conocer sobre ello, es ahora una clave importante para conseguir buenos empleos.

Pensado en esto,  la Federación Hispana y Comcast NBCUniversal Telemundo otorgaron una subvención de $25.000 a Miami EdTech para expandir sus actividades de capacitación en Miami-Dade; especialmente para la comunidad latina.

¿Te gustaría aprovechar esta oportunidad formativa gratis que pronto llegará a Miami? Pues, ahí te va todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre ello.

Capacitación en Tecnología para latinos en Miami-Dade

La donación es parte de la nueva iniciativa Latino Digital Equity Centers de la Federación Hispana y Comcast; una acción nacional para fortalecer las instituciones que sirven a la comunidad latina con programas de capacitación digital y desarrollo de la fuerza laboral.

Lo que se plantea son capacitaciones formativas gratuitas para personas de bajos recursos que no han podido optar por formaciones universitarias completas; será abierto a todo público, pero con prioridad a latinos.

La necesidad de capacitación digital

De acuerdo con La Oficina de Estadísticas Laborales, los hispanos representan el 14% de la fuerza laboral, pero componen el 35% de los trabajadores sin habilidades digitales.

Además, un estudio por parte de Comcast reveló que  1 de cada 5 residentes de Miami-Dade no tiene la posibilidad de acceder a recursos cruciales en internet; lo que los pone en desventaja para obtener empleos y acceder a recursos básicos de atención médica o educación.

La labor de Miami EdTech

Miami EdTech es una de las 20 organizaciones sin fines de lucro representada por la comunidad latina del país que promueve ayudas a hispanos con herramientas digitales para su desarrollo.

Mientras el foco de atención de la tecnología sigue en Miami, es importante que nos concentremos en no dejar a nadie atrás y garantizar un acceso equitativo a los trabajos que llegan a nuestro entorno”, dijo Carlos Vázquez, director ejecutivo y fundador de Miami EdTech.

“Esta subvención nos permitirá poner a prueba una nueva iniciativa para la comunidad y explorar formas de desarrollar el grupo de talento tecnológico en Miami”

El programa se basa en el compromiso a largo plazo de Comcast para promover la equidad digital a través de Internet Essentials desde 2011 y el Programa de Conectividad Asequible (ACP. por sus siglas en inglés). Lo que se busca es garantizar el acceso y la capacitación digital de los latinos es fundamental para apoyar el crecimiento y desarrollo exitosos de la economía de Miami.

Los clientes que cumplen con los requisitos en el área de servicio de la compañía son elegibles para solicitar el crédito del ACP en cualquier nivel de internet, incluido Internet Essentials y el nuevo servicio Internet Essentials Plus, que incluye velocidades de descarga de 100 Mbps, un cable módem y un enrutador WiFi.

¿Cuándo será posible acceder al Programa?

Según Miami EdTech, estos fondos ayudarán a aumentar la capacitación de los latinos en certificación de la industria tanto de forma virtual como presencial. A nivel nacional, la iniciativa capacitará a 6.000 latinos durante el próximo año.

El llamado es  a la comunidad latina a estar al tanto de las nuevas noticias que estarán por llegar muy pronto; pues una vez abiertas las inscripciones a los programas de capacitación en tecnología para latinos, cualquiera con deseos de superación podrá entrar gratuitamente.

¡Así que moscas! Esta será una oportunidad profesional muy significativa que podrás aprovechar.

También puedes LEER:

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.