Vivir en Estados Unidos es un sueño, no es vano es uno de los países que recibe a la mayor cantidad de inmigrantes; esto, al ser una nación desarrollada donde “los sueños se hacen realidad”.
Por lo general, los inmigrantes salen de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida y, Estados Unidos ofrece condiciones económicas favorables y atractivas para comerciantes y profesionales en general.
Ventajas de vivir en Estados Unidos siendo extranjero
- Tiene una variedad de climas y paisajes donde te puedes instalar según tus gustos y posibilidades económicas.
- Al albergar una gran cantidad de inmigrantes, tendrás contacto con muchas diferentes culturas y tradiciones.
- Su gobierno respeta los derechos de libre empresa, así como las libertades civiles, políticas y económicas.
- Al ser uno de los países más poderosos del mundo, es la opción ideal para pedir asilo político.
- El español es un idioma que está muy presente en las principales ciudades del país.
La falta de respuestas a tus aplicaciones en las páginas de empleos en Florida puede minar tu confianza en tus habilidades, pero cada aplicación es una gran oportunidad para destacarte y demostrar tu valía.
¿Qué necesito para vivir en Estados Unidos legalmente?
Todo extranjero que desee entrar en territorio estadounidense necesita contar con una visa, salvo algunas excepciones como las que se aplican a los ciudadanos de la Unión Europea.
Ahora bien, los tipos de visa se dividen en dos grupos: la residencia temporal y residencia permanente, también conocida como Green Card.
Descubre emocionantes oportunidades laborales al explorar trabajos disponibles en el aeropuerto. Desde atención al cliente hasta seguridad, encuentra el puesto que se ajusta a tus habilidades y aspiraciones.
Residencia temporal
La visa de residencia temporal o para visitantes, se otorga a aquellos extranjeros que no planean vivir en Estados Unidos de manera indefinida, sino que solo quieren ingresar a cumplir con una actividad puntual.
El trámite para la visa de visitantes es bastante rápido y, existen diferentes tipos de visa, entre ellas:
- B-1: para negocios.
- B-2: para turistas.
- F-1: para estudiantes.
- F-2: para familiares de personas con visa.
- F-1: para acompañantes de estudiantes durante su periodo académico.
- M-1: para estudiantes vocacionales.
- M-2: para familiares de poseedores de visa M-1.
- H-1B: para trabajadores con conocimiento especializado.
¿Necesitas asesoramiento sobre el proceso de inmigración y permiso de trabajo en Estados Unidos? Encuentra recursos y servicios que te guíen a través de los trámites necesarios para obtener un permiso de trabajo mientras te encuentras en proceso de inmigración.
Residencia permanente
La inmigración en Estados Unidos se basa en los principios de reunificación familiar, admisión de inmigrantes con habilidades especiales, protección de refugiados y promoción de la diversidad.
- Green Card: Para vivir legalmente en Estados Unidos un extranjero necesita contar con una Green Card, es decir, una tarjeta emitida por el Departamento de Estados que permite vivir, trabajar, estudiar, así como entrar y salir legalmente del territorio estadounidense.
- Si tienes un familiar en Estados Unidos: aquellos extranjeros que seas familiares de un ciudadano estadounidense, también pueden emigrar a Estados Unidos, siempre y cuando su familiar lo patrocine financieramente.
Para que su familiar pueda ingresar a Estados Unidos, el ciudadano residente debe presentar el formulario I-130 para emitir tramitar la visa de sus cónyuges, hijos menores de edad o padres.
En el caso de que el residente tenga un hijo adulto casado o hermanos, también puede tramitar su visa pero esta no se otorgará de manera inmediata.
- Si tienes una oferta de trabajo: si bien esta es una opción que no aplica para todo el mundo, si una empresa estadounidense te hace una oferta de trabajo, puedes ser candidato a la residencia permanente.
En estos casos, la empresa debe estar dispuesta a patrocinarte durante el trámite de tu Green Card.
Para ello, necesitarás contar con un título universitario en una profesión especializada y, la empresa estadounidense, debe presentar una solicitud y la documentación necesaria para que obtengas tu certificación laboral, así como pagar los honorarios legales necesarios.
Otras alternativas para obtener la residencia permanente en Estados Unido son:
- Invirtiendo una suma de dinero importante en una empresa estadounidense.
- Por autopetición en el caso de los “Extranjeros de habilidad extraordinaria”.