La escasez de mano de obra en Estados Unidos ha obligado a los empleadores a mejorar las condiciones de trabajo y los beneficios para empleados. Ahora mismo, existen empresas usando atractivos para pescar uno que otro interesado en sus vacantes. Ejemplos de ello se pueden ver en los aeropuertos del país, donde es común ver ofertas laborales con incentivos de hasta $10,000 dólares a los que acepten trabajar en aerolíneas de USA.
Y es que luego de la pandemia, aún los aeropuertos no se habían aperturado por completo; las personas ya no viajaban tanto y los empleados eran pocos. Pero, una vez que el mundo ha iniciado el proceso a la vuelta de activación en comercio, trabajo y escolaridad, los empleados vuelven a ser necesarios. En tal sentido, hacerse de un equipo de trabajo ha sido toda una faena en el país americano.
Pero, esto no es malo para los latinos que residen en Estados Unidos. Puesto que se han facilitado las cosas para conseguir buenos empleos y hasta se han bajado por mucho las exigencias para acceder a puestos de trabajo.
Incluso parea lo que deseen trabajar en aerolíneas de USA la puerta está abierta, y hasta con jugosas cantidades de dinero solo por firmar el contrato laboral.
¿Quieres formar parte del emocionante mercado laboral de Miami? ¡No busques más! Accede a las ofertas de empleos en Miami y encuentra el trabajo perfecto para ti en esta ciudad llena de oportunidades.
Aerolíneas para trabajar en USA que tienen vacantes con bonos por contratación
El ejemplo más evidente de estas propuestas de trabajo se encuentra en Chicago, Illinois. En esta ciudad United Airlines le ofrece un bono de 10,000 dólares a empleados que ocupen puestos de: agentes de pista, manipuladores de equipaje, cargadores de cinta y mercancía y otros puestos de medio tiempo.
Incluso, los salarios para pilotos y copilotos de aeronaves se elevan muchísimo más que antes.
Otra aerolínea en Chicago que hizo ajustes salariales para sus empleados fue Southwest Airlines, que desde el 1 de Marzo empezó a pagar $18 dólares por hora a cada trabajador.
¿Quieres conectarte con otras personas que están pasando por el proceso de inmigración en Florida ? Únete a grupos y comunidades en línea o en persona para compartir experiencias y recibir apoyo mutuo durante esta etapa de transición.
Quizá también te interese:
De igual modo, American Airlines lanzó una campaña de vacantes con bonos de contratación para asegurar a pilotos, copilotos, azafatas, empleados de servicio y más puestos.
Por su parte, el mismo Aeropuerto O’Hare de Chicago aún se encuentra buscando un amplio personal, ofreciendo $3,000 por contratos a trabajadores; además de beneficios de jubilación, salud y salarios de $18 dólares por hora.
Urgencia de pilotos
Quizá el desafío más grande para las aerolíneas que urgen de empleados en encontrar pilotos y copilotos. Según un artículo de Chicago Tribune las aerolíneas se enfrentan a una urgencia de personal de pilotaje incluso desde antes del covid-19.
Pero esto no es el único equipo que se requiere para cubrir todas las plazas disponibles. se necesitan “personas que trabajen en las puertas y las taquillas, que puedan abastecer de combustible a los aviones y que ayuden a cargar y descargar los aviones”. Según Henry Harteveldt, analista de la industria de viajes y presidente de Atmosphere Research Group.
Ante tal necesidad, y debido a la competitividad de las empresas por captar también personal, se ha originado un mecanismo de incentivos económicos.
Pero, la cuestión es que no muchos desean ser parte del equipo de trabajo en las aerolíneas ¿por qué? el mismo Harteveldt respondió este cuestionamiento en el artículo para Chicago Tribune; y es que trabajar en aerolíneas de USA han sido una tarea estresante y poco remunerada hasta ahora. Se debe lidiar con “ pasajeros indisciplinados y mal comportamiento de los mismos.”
Sumado a esto, está el factor de ‘trabajos a distancia’ que generó la pandemia. Lo que hace ver las ofertas laborales presenciales poco atractivas. Pero, Harteveld propone que mejores remuneraciones e incentivos puedes animar a las personas a tener un empleo justo en estas aerolíneas. Y sobre todo, lograr captar a pilotos y copilotos necesarios
El bono por contratación de United es un intento de abordar los retos de llevar a cabo ese compromiso, aunque el incentivo es inusual en algunos aspectos, dijo Harteveldt.
Escuela para pilotos
Es de destacar también, que la escasez de pilotos puede ser una oportunidad aprovechable para muchos inmigrantes, mujeres y afroamericanos en Estados Unidos. Esto por ser una carrera profesional que puede realizarse en poco tiempo.
Y es que las grandes aerolíneas han tomado medidas a largo plazo para intentar combatir la escasez. United compró una escuela de vuelo en 2020, ahora llamada United Aviate Academy, en donde pretende formar a 5,000 nuevos pilotos para 2030, al menos la mitad de ellos mujeres o afroamericanos.
Quizá también te interese:
En la búsqueda de empleo, considera enviar tu currículum a más de una compañía de construcción para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo ideal.