Saltar al contenido

Requisitos para TRABAJAR como camionero en EE.UU 2022

enero 5, 2022

Importantes empresas como McLane Southern California, Distributor Sysco y Texas Transeastern tienen vacantes libres y brindan beneficios y patrocinio para extranjeros.

requisitos para trabajar como camionero en Estados Unidos

¿Quieres trabajar como camionero en Estados Unidos? ¡Es posible! solo debes estar al tanto todo lo que necesitas y postularte para alguna empresa que te patrocine.

Trabajar de conductor de camiones siempre ha sido un labor bien remunerada en este país, y actualmente es una de las vacantes más urgidas; todo debido, a la crisis laboral que ha generado la pandemia del covid-19. Por tal razón los americanos siguen llamando personal de este tipo para ayudar a solucionar el estancamiento en las cadenas de suministros.

Hasta hace unos poco meses, se requerían  unos 80.000 extranjeros para cubrir vacantes de camioneros; ahora en principios del 2022 Estados Unidos sigue necesitando personas que deseen trabajar en este campo. Aparentemente, la principal razón de la urgencia es debido a que en el país no existe suficiente personal calificado y experto para los puestos de camioneros.

De manera que el llamado a trabajar como camionero en el país americano aún está vigente, y todavía está abierta la oportunidad para personas con experiencia en el oficio. En relación a ello, muchos expertos aseguran que de seguir esta problemática, esta cifra se multiplicaría por dos para el año 2023. Unos 160 mil conductores de camiones serán necesarios para poder cubrir la crisis.

Así que si eres una persona dedicada a este oficio, Estados Unidos necesita de ti. Así que ya puedes ir recaudando tus documentos y alistando tu maleta.

Requisitos que se piden en Estados Unidos para trabajar como camionero

Los requisitos básicos a recaudar para el trabajar como camionero son:

  • Tener un nivel medio de inglés
  • Carnet de camionero C+E (emitido en tu país si eres extranjero)
  • Experiencia mínima 2 años
  • No haber tenido accidentes graves desde hace cinco años
  • Edad mínima 25 años
  • Visa H1-B

Patrocinio de las empresas

Importantes empresas como McLane Southern California (Los Ángeles), Distributor Sysco (Miami) o Texas Transeastern (Houston) ofrecen empleos de camioneros a extranjeros.  Adicionalmente, ofrecen beneficios de salud, vacaciones remuneradas, bonos y gestión para green card y demás permisos de trabajo para extranjeros como la visa H-1B.

Recientemente, ha publicadoen sus sitios web salarios de más de $100,000 dólares y bonus de entre $10,000 y $20,000 al firmar un contrato. Otra compañía, U.S. Xpress, con sede en Tennessee ofrece hasta 200,000 dólares al año y $30,000 de bonus al firmar contrato.

Si deseas ser parte de la solución al flujo de suministros del país, y trabajar como camionero puedes ingresar a os sitios webs de las empresas arriba mencionadas y subir tu currículum para postularte. Esta es tu oportunidad para hallar mejores ingresos y una vida en los Estados Unidos de América.

Telegram

Suscríbase

Reciba notificaciones sobre las noticias más actuales de los Empleos en Florida.