“¿Sueñas con ser tu propio jefe?” Sé que has escuchado esa frase más de una vez y, en la mayoría de los casos la relacionamos con los coach motivacionales que, si bien no son mis personas favoritas, han puesto de moda el autoempleo; es decir, una alternativa al trabajo tradicional que te permite aspirar a una vida laboral mucho más independiente.
Como autoempleado, puedes plantearte mayores desafíos profesionales y tomar tus propias decisiones laborales; algo a lo que yo siempre aspiré cuando fui asalariada. Asimismo, esta modalidad te permite aspirar a un trabajo a tu medida, a tu ritmo, en el horario que tu decidas y ganando mucho más.
¿Quieres saber más sobre el autoempleo? Sigue leyendo.
¿Qué es el autoempleo?
Básicamente, es una circunstancia donde una persona se da una oportunidad de trabajo a sí misma; de esta forma, el “empleado” supervisa su propio trabajo, sin necesidad de responder a un jefe que, en este caso, sería él mismo.
Esta descripción concuerda con el concepto de “ser tu propio jefe” que escuchamos reiteradamente en el mundo del coaching; sin embargo, en un escenario mucho más profesional.
Asimismo, no existe solo una modalidad de autoempleo ¡Todo lo contrario! Se pueden presentar estas dos modalidades:
- Freelance: donde ofreces tus servicios como profesional de forma independiente, administrando tus ganancias y tus horarios.
- Emprendimiento: si tienes medios, puedes darle vida a tus propias ideas y utilizar los recursos digitales para crear, administrar y dirigir tu empresa.
Si lo decides, puedes alternar entre ambas opciones y manejar tu propio negocio mientras ejerces tu profesión sin esperar a que una empresa te pague a fin de mes; esto es lo más recomendable, ya que creces profesionalmente a la vez que consigues más ingresos.
Descubre las oportunidades de empleo en Miami y encuentra un trabajo que te permita crecer y desarrollarte profesionalmente en una ciudad llena de oportunidades laborales.
3 Consejos para ganar dinero por cuenta propia
Si quieres autoemplearte pero no sabes por dónde comenzar ¡No te preocupes! Llegaste al lugar correcto, solo tienes que leer las siguientes recomendaciones.
¡Créeme!
Ya lo puse en práctica y funciona.
Cada desafío en los centros de formación profesional en Florida es una oportunidad para crecer y aprender.
Define tu nicho
No puedes trabajar “de cualquier cosa” ¡No! Piensa en ti como una empresa debidamente construida que debe enfocarse en un único nicho, ya sea para trabajar como freelance o emprender tu propio negocio.
No lances flechas, todo lo contrario, plantéate algo relacionado con tu área de especialidad y comienza a crecer.
Con enfocarte en un nicho específico garantizas:
- Conversión favorable de los recursos invertidos (dinero, tiempo y mano de obra).
- Reconocimiento del pueblo.
- Ventas e ingresos.
Recuerda: si quieres que los clientes te prefieran debes especializarte y demostrar que eres el mejor en tu área ¡Sé que puedes!
Segmenta a tu público
Esto lo leerás en cualquier plan de negocios ¿Sabes por qué? Porque es cierto. Un paso clave para tener éxito es segmentar a tu público y definir a tus clientes ideales; de esta forma, descubrirás quiénes son, qué les gusta y sus hábitos de consumo ¿Ya los sabes? Entonces, ve por ellos.
De esta forma, tendrás una visión mucho más clara de las necesidades de tus clientes y podrás satisfacerlas con tu oferta, aumentando tus posibilidades de ganar dinero; ya que, les estarás ofreciendo precisamente lo que están buscando.
Diseña estrategias de autopromoción
¿Crees en las ventas sin publicidad? Lo cierto es que nadie sabrá de ti si no utilizas técnicas de autopromoción para hacerte con un buen nombre; esto funciona en cualquiera de los dos casos, siendo un aspecto clave para dar tu cliente ideal.
Asimismo, con tantas ofertas en el mercado, cada vez es más complicado captar clientes con publicidad ¿Por qué? Porque los públicos son cada vez más selectivos y saben cuándo una oferta es digna de tu atención, así que trabaja en una que lo sea.
En el caso de los autoempleados, nosotros debemos mostrar nuestras mejores ideas, trabajos, proyectos; solo así conseguiremos atención y, más importante aún, fidelidad por parte de nuestros clientes.
En tal sentido, utiliza todos los canales posibles para compartir tu trabajo, hacer networking y crear una comunidad fiel de seguidores que se sientan atraídos por tu contenido.
¡Suerte!
¿Quieres saber más sobre el autoempleo u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!
¡No dejes que el idioma sea una barrera! Descubre empleos en Orlando para personas que no hablan inglés, donde tus habilidades y experiencia son valoradas.